Colombia recibió 200.070 vacunas de Pfizer para aplicación de primeras y segundas dosis

colombia_recibio_200_070_vacunas_de_pfizer_para_aplicacion_de_primeras_y_segundas_dosis.jpg

Entornointeligente.com / El país recibió 200.070 dosis del laboratorio Pfizer este miércoles con el propósito de completar los esquemas de vacunación, apoyar el aumento de coberturas en los usuarios y gestionar la vacunación de primeras y segundas dosis en mujeres gestantes.

El viceministro de salud Luis Alexander Moscoso comentó sobre la adquisición de las vacunas que: “Van destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna”.

“Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre”, añadió.

Lea también : EE.UU. confirma primer caso de variante ómicron del covid-19 en su territorio

​Asimismo, señaló que con este nuevo lote, el país completa 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid 19 recibidas, de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Solo de Pfizer, al país han llegado 17.417.790 biológicos, de los cuales 15.200.640 corresponden a negociación bilateral y 2.217.150, vía mecanismo Covax de la OMS.

El viceministro instó a la ciudadanía a asistir a los puntos de vacunación para avanzar en la protección de todos los grupos poblaciones y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation