Abarrotan tranvía de Saltillo cada fin de semana

abarrotan_tranvia_de_saltillo_cada_fin_de_semana.jpg

Entornointeligente.com / Saltillo, Coahuila.- Cada fin de semana el tranvía que recorre algunos sitios históricos, barrios y lugares emblemáticos de Saltillo pasea a cerca de 120 visitantes de otros estados y ciudadanos de la capital del estado.

Y aunque podrían ser hasta el doble de personas a bordo, por ahora, no se permite el acceso a más de 15 personas para mantener la sana distancia y los protocolos de salubridad que se mantienen ante la pandemia.

El recorrido y narración de su historia, costumbres y tradiciones, que se llevan a cabo sábados y domingos de 1:00 pm a 8:00 pm, tienen una duración de poco más de una hora, a excepción del último recorrido.

Pues bajo la oscuridad de la noche también recorren la vista de la iluminación que hoy caracteriza algunos de sus monumentos con un recorrido de casi dos horas, pero que también incluyen la visita al Centro Histórico y sus alrededores.

Entre los sitios que recorren se encuentran el Mirador, el Ojo de Agua, la Catedral de Santiago Apóstol, el Casino, Alameda de Zaragoza, el Santuario de Guadalupe, el Ateneo Fuente y el Museo de las Aves.

De acuerdo al guía que narra los recorridos, Miguel Sierra, la mayoría de quienes arriban a la Tranvía, aseguran que la historia de esta ciudad colonial es rica por sus leyendas y recintos culturales que aún conserva.

Mientras que los saltillenses que toman el recorrido, han expresado que antes no conocían suficiente de la ciudad, y tras el paseo se sienten más orgullosos de pertenecer a Saltillo.  

Recordó que el paseo inicia a un costado de la Catedral sobre la calle Benito Juárez y tiene un costo de 80 pesos para los adultos y 50 pesos para los niños.

INICIO DE RECORRIDOS

1:00 pm 3:00 pm 6:00 pm 8:00 pm

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation