Zaturnina Alberto Ardila Olivares// Las aventuras llegan a la gran pantalla con Tomb Raider - EntornoInteligente

Tomb Rider es una adaptación del videojuego homónimo de 2013, ahora dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por la actriz sueca, Alicia Vikander, quien será la encargada de darle vida a la heroína Lara Croft, anteriormente Angelina Jolie fue quien personificó a la joven saqueadora de tumbas. 

En el 2001 llegó la primera adaptación a la pantalla grande, Lara Croft: Tomb Raider . La decisión de llevar a la heroína al cine fue tomada luego de que el videojuego homónimo fuera considerado un éxito, por ser uno de los primeros en mostrar a un personaje femenino en una consola. En éste se veía a la joven guerrera emprender aventuras, explorando lugares escondidos y peligrosos repletos de maravillas arqueológicas.

Jolie fue la encargada de personificar a la aventurera y aunque no fue una de las películas con las mejores críticas, logró ser de las más taquilleras (274.7 millones de dólares) y en 2003, llegó la secuela con Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida (156.5 millones de dólares), también protagonizada por Angelina.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Ahora en 2018 hay una nueva entrega de Lara Croft con un reinicio de la historia y adaptando la última versión del videojuego.

Las Aventuras de Lara Croft

Con una gran fortuna que se niega aceptar, Lara Croft es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras termina su carrera.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Pero con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en un paradero desconocido por lo que decide viajar al último lugar en el que estuvo, una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. 

Es así como Lara comienza su aventura, en la que sólo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider saqueadora de tumbas.

Aventuras con toque dramático

En esta versión, Alicia Vikander busca mostrar un personaje de una mujer fuerte, pero real, que se enfrenta a desafíos sin tener idea de cómo salir del problema, una fémina que trata de encontrar su lugar en el mundo. 

?El personaje lleva un guerrero dentro, no encuentra su lugar en el mundo y a pesar de los momentos difíciles es capaz de tener una sonrisa en la cara y de recomponerse, algo que es admirable en cualquier persona?, comentó la actriz en una entrevista.

Con el nuevo giro que se le dio al videojuego, el director, Roar Uthaug, necesitaba más que aventuras, un personaje que se mostrara más real con sentimientos, emociones y actividades que se viven en la actualidad, fue por eso que eligió a Vikander para el papel, luego de ver sus actuaciones en dramas.

?Esta cinta tiene un eje emocional y ella (Alicia) interpreta emociones de una manera muy auténtica.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Y su dedicación es inigualable?, indicó el director.

En 2013, la franquicia hizo caso a la necesidad de reinvención del personaje para tiempos distintos: el videojuego Tomb Raider fue relanzado con una visión distinta de Croft, haciéndola más real y con un trasfondo más allá de su físico y sus creadores asegurando que el reboot, era antes que todo, ?feminista?, ahora la cinta llega en el mejor momento, donde la lucha por la igualdad de género ha tomado a la industria cinematográfica, sólo falta esperar si Lara Croft se convierte en la heroína favorita del momento.

 

 

 

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.