Zamuros y perros escarban en la basura que inunda San Cristóbal y otros municipios - EntornoInteligente
No hubo recolección durante los días “santos”, en la plaza Bolívar era una vergüenza. (Foto /Gustavo delgado)
No hubo recolección durante los días “santos”, en la plaza Bolívar era una vergüenza. (Foto /Gustavo delgado)

 

La otrora “ciudad de la cordialidad”, quedó durante la Semana Santa, inundada de basura. La razón esgrimida por las autoridades municipales era que el vertedero de San Josecito estuvo cerrado por los mismos problemas que ya son cotidianos: la única máquina que organiza los desechos en las terrazas se dañó. Qué las comunidades aledañas al vertedero están protestando. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Augusto Medina

Los camiones recolectores hicieron el trabajo hasta el martes, quedaron full pero no podían depositar dichos desechos, la basura se fue acumulando miércoles, jueves, viernes y sábado Santo, este domingo ya la ciudad no olía precisamente a incienso, dijo Ana Contreras, vecina de La Concordía.

–No hay un lugar más donde colocar la basura-, destacó Alvaro Ortiz.”la verdad verdadera es que las autoridades municipales no tomaron previsiones porque ese cuento del vertedero de San Josecito cerrado, ya nadie se lo cree”.

Este domingo, en ningún lugar de San Cristóbal se observó algún camión recolector de desechos lo que significa que la putrefacción se mantuvo y seguramente que para las próximas horas la contaminación será mayor, afirmó Orlando Sierra.

Otra de las arterías viales que se vio afectada por tanta acumulación de desechos fue la prolongación de la Quinta Avenida y la isla frente al terminal de pasajeros de La Concordia, al igual que la avenida Carabobo y el enlace Quinimarí.

Se espera que este lunes las autoridades municipales de San Cristóbal y Torbes, lleguen a un entendimiento y que se permita que los camiones recolectores depositen dichos desechos para ver que si la otrora ciudad de la Cordialidad por lo menos deja de tener ese mal aspecto con basura adornando su calles y con un olor que ya empieza a dar la sensación de una contaminación a grandes niveles.

La situación es similar en otros municipios que botan los desechos en el vertedero de San Josecito.

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.