Zaida Bruguera: Deben perseguir la delincuencia y no a la gente que protesta pacíficamente – Las Noticias de Cojedes - EntornoInteligente

Las Noticias de Cojedes / ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- La concejal de Tinaco por la Mesa de la Unidad Democrática, Zaida Bruguera, denunció las actuaciones irregulares de los funcionarios de la policía de ese municipio cuando se encontraban protestando en contra de la Constituyente cerca de la escuela José Laurencio Silva. Aseguró que la directora de esa estación Yarismar Moreno, fue grosera e irrespetuosa al dirigirse hacia los presentes a los cuales amenazó e intimidó.

“Yo le recuerdo a esta funcionaria, que por cierto es pagada con el dinero de los venezolanos, que la Constitución vigente en su artículo 68 establece el derecho que tienen todos los ciudadanos a la protesta. En esa texto, que pretenden cambiar de manera fraudulenta, está escrito la libertad que tienen los ciudadanos de expresar su ideas, así como el derecho al libre tránsito y a la reuniones pacificas en cualquier lugar?, sostuvo la concejal.

Bruguera, quien también es coordinadora de Primero Justicia en Tinaco, indicó que estos funcionarios deberían preocuparse por garantizar la seguridad ciudadana y no de perseguir a la gente que protesta de manera pacífica.”No es posible que la delincuencia ande con el moño suelto en Tinaco, se llaman y no aparece, pero cuando protestan los opositores allí si aparecen en cambote. Por qué no se preocupan por los robos a las escuelas que las tienen saqueadas”

La edil exigió respeto a esta funcionaria, pues su actuación está alejada de la ética, la moral y las buenas maneras que debe mostrar todo servidor público. Del mismo modo, los exhortó a velar por la tranquilidad ciudadana y la seguridad del municipio. Aseguró que seguirán en la calle ejerciendo su derecho constitucional a la protesta. Finalmente, dijo que se reservan las acciones legales a tomar en este caso.

Zaida Bruguera: Deben perseguir la delincuencia y no a la gente que protesta pacíficamente – Las Noticias de Cojedes

Con Información de Las Noticias de Cojedes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com