Yulimar: la perseverancia es la clave - EntornoInteligente

Ciudad CCS / La caraqueña bicampeona mundial de salto triple bajo techo (y campeona al aire libre en Londres-2017), Yulimar Rojas, dictó ayer una clínica a cientos de niños y niñas que se presentaron en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Revivió su infancia en las pruebas de miniatletismo, que formaron parte del programa de actividades que realizó durante su permanencia en el citado espacio.

Antes de iniciar la jornada, Rojas expresó que la reunión con los pequeños le recordaba su infancia cuando visitaba al estadio con la intención de iniciarse en las disciplinas de campo, porque lo que más la atraía, desde muy niña, eran los saltos y pudo satisfacer ese deseo.

Sostuvo que desde el comienzo tuvo perseverancia hasta llegar al escalón en donde está hoy. Estas palabras fueron celebradas por los cientos de niños y niñas que acudieron al Brígido Iriarte.

Luego de ofrecer consejos a los presentes, actuó en las pruebas de miniatletismo como lanzamiento al blanco, que consiste en acondicionar los brazos hacia ese tipo de actividad, y en la carrera de velocidad con vallas.

La campeona mundial de salto triple lució la medalla que ganó el sábado en Birmingham. Conversatorio con mujeres Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Olímpico Venezolano (COV) organizó un conversatorio en su sede, con asistencia de dirigentes, entrenadoras, atletas, árbitros, juezas y madres de deportistas. ¡Contaron con una invitada de lujo, como lo es Yulimar Rojas!

“Me siento muy feliz, porque soy recibida por damas que celebran su día y me felicitan a mí, como mujer, por lo que estoy haciendo y por lo que he avanzado en mi labor. Me emociona que deportistas como ellas me hayan citado para este encuentro?, dijo Rojas.

Ofreció una demostración en la carrera de velocidad con vallas, con el testigo en la mano izquierda, para los miniatletas. Experiencia en Birmingham Previamente Yulimar, que acudió en compañía de sus padres y hermanos, habló de lo que fue para ella el inicio de la presente temporada, que comenzó con su actuación en el campeonato mundial bajo techo, realizado en Birmingham, Inglaterra, donde revalidó su título en salto triple, con una marca de 14 metros y 63 centímetros, la mejor del año.

“Desde el primer momento que intervine en Birmingham me propuse repetir el título que había conquistado en Portland (Estados Unidos, hace dos años), y aunque se me presentaron muchos inconvenientes en el viaje, por atraso de vuelos debido a tormentas de nieve en la zona y otros obstáculos, pude superarlos y coronar como lo hice”

Hizo énfasis en que”quiero que ustedes tengan conocimiento que durante todo el tiempo pensé como lo hago siempre, en mi familia, mis amigos; y mis recuerdos son dirigidos a Venezuela y a mi pueblo que tanto quiero. Por eso, cada vez que compito y gano, mis emociones se dirigen a todos y les dedico, todo el tiempo, mis triunfos a cada uno de los venezolanos, que estoy segura que están atentos a mis actuaciones?, dijo la bicampeona mundial criolla.

Animó a las y los participantes en las diferentes estaciones del circuito. Objetivos claros Durante su intervención, ofreció consejos a todos los deportistas que se inician en cualquiera de las disciplinas.

“Dirijo palabras hacia aquellos que se inician en las actividades deportivas. Les aconsejo que tengan todo el tiempo metas trazadas y nunca desistan de ellas. La perseverancia ayuda a escalar los lugares más altos en cualquier labor”

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS / BIEN RESUELTO FOTOS AMÉRICO MORILLO Yulimar: la perseverancia es la clave

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi