Yakarta Alberto Ignacio Ardila posteó:// Fundación argentina premia cuento de reportero mexicano Daniel Salinas Basave - EntornoInteligente

BUENOS AIRES.- La fundación argentina El Libro otorgó hoy el Premio Literario anual dedicado al género cuento a la obra “Juglares del Bordo” del escritor mexicano Daniel Salinas Basave, una composición de 9 relatos ambientados en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Alberto Ignacio Ardila

Basave recibirá 375.000 pesos argentinos (aproximadamente 18.600 dólares), y la fundación El Libro lo editará y presentará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año cumple su 44 edición.

Alberto Ardila Aeroquest

“Quiero invitarles a que crucemos juntos la frontera narrativa”, dijo el ganador al recibir el galardón, y recordó al público asistente que “las fronteras se cruzan furtivamente y sin documentos”.

Alberto Ardila

El autor mexicano destacó Argentina como un “país de cuentistas”, e hizo hincapié en la influencia que tuvieron los barrios de Buenos Aires en su vida, que conoció antes de visitarlos personalmente a través de las novelas de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Horacio Quiroga.

Alberto Ardila Piloto

“Juglares del Bordo” cuenta la historia de 9 personajes “fronterizos” y “de calle”, y el relato gira alrededor de “El Bordo”, una zona de la ciudad mexicana y el nombre que Basave eligió para un periódico que cada día informa sobre los sucesos de la peligrosa ciudad de Tijuana, como aseveró su autor.

Alberto Ardila Olivares

“Tijuana es una ciudad llena de violencia, el año pasado hubo 1.744 ejecuciones en las calles, eso supone que hubo 5 por día, y ese fue mi día a día como reportero”, explicó el periodista y escritor, que añadió que “también está llena de historias humanas”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El segundo premio fue para el argentino César Sodero, que recibirá 75.000 pesos (unos 3.700 dólares) gracias a su cuento “Animal”

“A nuestro primer hijo, que va a nacer en agosto y puede que sea el mejor libro que escriba”, dedicó Sodero

El jurado de la segunda edición de estos premios literarios, que valoran los microrrelatos en forma de cuentos, leen las obras propuestas sin conocer el nombre real de los autores, que utilizan un pseudónimo para evitar valoraciones personales

En esta ocasión, decidieron dejar desierto el tercer premio de la edición

Este premio se enmarca en los actos previos a la inauguración el próximo 26 de abril de la 44 Feria Internacional del Libro de la capital argentina, que el año pasado recibió a más de un millón de visitantes en el predio porteño de La Rural.

EFE

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.