Ya disponible Smart Lock en Android Lollipop: desbloqueo del móvil según nuestra posición - EntornoInteligente

Globedia Venezuela / Google mejora aún más la seguridad de su sistema operativo: con Smart Lock en Android Lollipop podremos activar o desactivar automáticamente el código de desbloqueo de nuestro smartphone según nuestra posición.

Aparte de su nueva interfaz basada en Material Design , una de las características más importantes en Android Lollipop es la seguridad incrementada para nuestros dispositivos. Ya habíamos visto que podíamos configurar nuestro smartphone o tablet con dispositivos de confianza, como algún smartwatch para reconocer si está cerca de dicho dispositivo de confianza o no, y bloquear con contraseña en consecuencia, así como reconocimiento de rostros, pudiéndolo hacer en segundo plano mientras miramos nuestras notificaciones y así no tener que esperar enfocando nuestra cara con el dispositivo.

Más sobre Google Aunque un poco tarde, estos incrementos en seguridad para nuestro dispositivo siempre son bienvenidos.Pues bien, ahora con la última versión de Google Play Services 6.5 , que además incluye mejoras adicionales a las APIs de Maps y Wallet, veremos Sitios de Confianza , y esta última sección es la que nos interesa, ya que llevará la seguridad en Android un paso más allá, como hemos conocido por HDBlog.It . Con la nueva opción denominada Smart Lock , el GPS de nuestro móvil reconocerá si estamos un sitio de confianza como nuestra casa, la casa de tu novia o el trabajo, y automáticamente desactivará el código de desbloqueo que tengamos implementado en ese momento, ya sea un PIN alfanúmerico, patrón de desbloqueo o desbloqueo facial.

En caso contrario, es decir, si estamos andando por la calle, en un bar o en una zona que no frecuentes en exceso, la función SmartLock automáticamente volverá a activar el código de bloqueo para tu smartphone , algo que en caso de robo o pérdida de tu smartphone será tremendamente útil para no perder toda tu información a manos de desconocidos, pero que no sirve de nada y te resta tiempo si estás en tu casa o en una zona segura. Esto es sin duda una mejora interesante por parte de Google, aunque si es por GPS habrá que ver su consumo energético, además de que existen esta opción en aplicaciones como Tasker para aumentar dicha seguridad, ayudándose de factores como la red WiFi a la que estás conectada o la torre de telefonía que tienes más cercana.

Con Información de Globedia Venezuela