Wilstermann es líder absoluto tras superar a Destroyers - EntornoInteligente

La Prensa / La victoria que consiguió ayer Wilstermann (0-2) ante a Destroyers le permite mantenerse al frente de las posiciones del grupo A en el torneo Apertura con 20 unidades.

El duelo entre los hermanos Peña en la competición liguera se saldó con otra victoria para Álvaro, quien dirigió al cuadro aviador desde la tribuna, porque cumple una sanción por expulsión.

Wilstermann conservará el liderato al término de la fecha nueve del certamen liguero por más que Bolívar (14), su inmediato escolta, triunfe hoy ante Universitario en el estadio Hernando Siles.

Si bien fue Destroyers el que llevó la iniciativa, fue el plantel aviador el que inauguró el marcador con un discutido gol del brasileño Serginho, quien empujó el esférico con la mano para dejar en el camino a su marcador y enviar el balón al fondo del arco del pórtico de Juan Carlos Robles. Vanos fueron los reclamos de los jugadores de la Máquina Vieja porque el árbitro y sus colaboradores convalidaron el tanto.

Ese gol caló hondo en huestes del equipo cuchuqui, cuyos integrantes adelantaron filas con la perspectiva de equilibrar las acciones.

Estuvieron cerca de hacerlo en el minuto 36 cuando Vito de Jesús desperdició la ocasión para convertir estando solo frente al cuidapalos Arnaldo Giménez.

Cinco minutos después, Jefferson Tavarez, tras recibir un pase en profundidad de Vitor de Jesús, y luego de dejar en el camino al portero visitante, mandó el balón fuera del campo de juego.

En el complemento, la expulsión del brasileño Serginho sobre los 22′, hizo suponer que Destroyers iba a sacar ventaja de la adversidad de los Rojos, pero no fue así.

Es más, Wilstermann, con plantel disminuido, no replegó sus líneas, más bien continuó al frente de ataque en busca de ampliar el marcador.

Objetivo que materializó a los 34 minutos mediante un lanzamiento de tiro penal.

La jugada que propició la pena máxima fue la infracción de Wilfredo Soleto sobre Ricardo Pedriel dentro el área grande.

Fernando Saucedo se encargó de ampliar la diferencia a favor de los aviadores tras ejecutar con solvencia el tiro desde los doce pasos.

Pese a que intentó por todos los medios, Destroyers no pudo revertir el “score” en los tramos finales de la brega, resignando así tres unidades importantes, con el riesgo de ceder el tercer peldaño en la clasificación si es que hoy Oriente supera a Guabirá en el Gilberto Parada de Montero.

 

DE PRIMERA MANO

Guabirá es su próximo rival

El próximo rival de Wilstermann será Guabirá, el sábado 31 de este mes en el estadio Capitán Angulo de Sacaba.

 

Los aviadores podrán contar para la contienda con los azucareros con el defensor Edward Zenteno, quien se recupera de una lesión que lo dejó fuera del once titular en varios cotejos.

 

El experimentado zaguero aprovechará al máximo el receso del fútbol liguero para reponerse por completo.

 

OPINIONES

“Los tres puntos que conseguimos son muy importantes.

Sirve para continuar en la punta del torneo. Jugamos frente a un rival difícil”.

Cristian Chávez

Volante de Wilstermann

 

“Tenemos un equipo sólido y buenas individualidades.

El partido fue muy disputado por la lucha que hubo en mediocampo”.

Fernando Saucedo

Volante de Wilstermann

Fuente: Los Tiempos Wilstermann es líder absoluto tras superar a Destroyers

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi