Willy Casanova ofreció su balance de gestión a la ciudad - EntornoInteligente

Que Pasa / El líder municipal rindió cuentas sobre las metas alcanzadas hasta el momento en su gestión, además juramentó a 60 nuevos fiscales para el municipio

Foto: Luis Dagand

Maracaibo – El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ofreció el día de ayer su balance de gestión hasta el momento. La autoridad municipal tiene planeado reunirse con los medios, una vez al mes, para ofrecer información de los progresos y planes con su gabinete.

El primer punto tratado en su agenda de medios fue, según él, el mal manejo de presupuestos para la municipalidad por parte de la gestión anterior, también denunció que los representantes de la anterior alcaldía “pagaban” la electricidad a cerca de 600 empresas privadas.

Anunció que en su labor, hasta el momento, se han recolectado cerca de 100 mil toneladas de basura. “En la ciudad tenían nueve años que no recogían la basura como se debe, poco a poco volveremos a Maracaibo una ciudad limpia”, manifestó Casanova, quien trabaja con el Ejecutivo nacional en alianzas estratégicas para obtener 50 camiones compactadores de basura, con el fin de recuperar la red de aseo urbano en cada parroquia de Maracaibo. El burgomaestre dijo que en dos meses se obtendría un sistema óptimo de recolección de basura.

Informó además la repotenciación de la Policía de Maracaibo, en cuanto a equipos operacionales. El  plan de alumbrado sigue su curso tomando como ejemplo la avenida La Limpia, a la cual se le ha hecho mantenimiento de su alumbrado desde la Curva de Molina hasta el centro comercial Galerías, por el momento.

Notificó que se tiene previsto seguir con la limpieza de la ciudad y comenzar con el plan de podado de árboles para embellecer las calles y avenidas principales y secundarias.

En la rueda de prensa declaró a los medios que en conjunto con Polimaracaibo detendrá la venta ilegal de gasolina, llevada a cabo en algunos sitios de la ciudad y resaltó los logros del cuerpo policial. “Polimaracaibo ha decomisado 78 toneladas de alimentos durante la ejecución de 12 operativos. También en estas tareas se incautaron 40 mil unidades de lubricantes y aditivos, así como 2.400 cauchos”.

Nuevo decreto

Concluyó con la firma del decreto número siete, el cual busca el respeto del cono monetario vigente en la nación. Esto en respuesta por las crecientes denuncias de ciudadanos, quienes al momento de pagar en efectivo con billetes de 50 y 100 bolívares no son recibidos por parte de comerciantes sin escrúpulos.

Fiscalización

Como parte de su plan fiscal, Casanova juramentó a 60 nuevos fiscales, quienes velarán por el cumplimiento del tributo municipal por parte de los ciudadanos que realicen actividades económicas en la ciudad a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

Por su parte, el intendente de Tributos Municipales, Jean Carlos Martínez, manifestó: “Este cuerpo de fiscales que hoy se incorpora, luego de culminado y aprobado el programa de formación que preparamos desde el Sedemat, asumen la ardua tarea de visitar a cada uno, de los más de 31 mil contribuyentes naturales o jurídicos que realizan actividades económicas en el municipio”.

Trascendió que se espera reunir 116 mil millones de bolívares, hasta ahora van recaudados 2.995 millones de bolívares. Martínez recordó a los contribuyentes hacer su pago pronto para evitar sanciones.

Willy Casanova ofreció su balance de gestión a la ciudad

Con Información de Que Pasa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.