Wilkinson Arrieta apunta a un brillante futuro en el rugby - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN/Lider.-  Luego de mostrar su potencial en la disciplina del rugby, el venezolano Wilkinson Arrieta fue fichado por el Pucaru Stade Gaulois (PSG) de Montevideo,  Uruguay, que disputará el campeonato amateur de la Primera División 2018 a partir del sábado 10 de marzo.

Pero antes de retomar su carrera en tierras sureñas, el rugbista criollo visitó este miércoles 28 de febrero la sede de Líder y habló sobre sus planes con el PSG y con la selección nacional. “Quiero poder jugar profesional, creo que di un paso llegando a Uruguay, pero me falta mucho y voy a seguir trabajando en eso”, indicó Arrieta, quien confesó que su sueño es llegar a Europa, por lo cual desea tener un nivel mucho más alto.

Hijo de José “El Gordo” Arrieta, el wing (o ala) de 1.87 metros de estatura perteneció al Programa de Rugby Escolar y comunitario de la Fundación Santa Teresa. Aparte de formar parte de Alcatraz Rugby Club (dirigido por su progenitor), con quien fue tricampeón nacional y monarca por primera vez en el Torneo Teresa Rugby 7 disputado en diciembre del año pasado, al vencer 20-5 al equipo de la UCAB.

“Es lo mejor: salir campeón en el torneo organizado en la Hacienda Santa Teresa, ya que nos había costado llegar a la final”,  indicó Wilkinson, que empezó a practicar la disciplina al tener 8 años, casi al mismo tiempo que jugaba béisbol. Sin embargo, se decantó por el “deporte de los caballeros”, ya que “en el béisbol casi todos veían por ellos mismos y en el rugby era más de hermandad que actuar individualmente”.

Para Arrieta hijo, Santa Teresa tiene un impacto positivo en el rugby. “Es una base para que muchos de nosotros nos desarrollemos como jugadores, y nos queramos seguir avanzando”. Por otro lado, aseguró que realizar este deporte “no es tan complicado como lo vemos y tampoco es puro golpe. Para jugar debe gustarte, y para ser bueno solo hay que entrenar”, añadiendo que entre sus méritos está crecer como persona y exigirte al máximo.

Es por ello que exhortó a las autoridades del rugby concentrarse en las categorías menores. “Es la base de todo, la idea es tener generaciones de relevo porque hoy somos jugadores, y mañana no sabemos”, puntualizó.

Regreso a la selección en la mira

Wilkinson Arrieta fue convocado en ocho oportunidades para la selección nacional, para Campeonatos Suramericanos y los Juegos Bolivarianos de Playa. Precisamente en sus planes está volver a representar el país este año.

“Con rugby seven (7) en los Juegos Suramericanos de Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe (Colombia). Así como en rugby 15, en el Suramericano de la disciplina a inicios de octubre”, finalizó la promesa del rugby criollo fuera de nuestras fronteras.

Wilkinson Arrieta apunta a un brillante futuro en el rugby

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *