WhatsApp no quiere mensajes en cadenas ni "spam" - EntornoInteligente

La Prensa / WhatsApp sumará un mecanismo que ayudará a terminar con los mensajes en cadena y el “spam” (mensaje basura), males que parecen no tener fin a medida que se multiplican los grupos y la popularidad de la plataforma.

Todos hemos recibido ese mensaje falso que alerta de que WhatsApp costará y pide que lo reenviemos, o que sólo quedan cierta cantidad de cuentas y si avisamos a nuestros contactos seremos los elegidos para seguir usando el servicio. Estos son los famosos mensajes cadena o simplemente “spam” que están desde hace años dentro de una gran cantidad de servicios (correos, aplicaciones de mensajería y otros).

Estos mensajes empiezan a ser un problema dentro de WhatsApp, no sólo por molestar a los usuarios con las ya famosas “fake news” (noticias falsas), sino porque algunos atacantes empiezan a aprovechar estos mensajes para difundir sitios web de “phishing”, lo que hace que esto deje de ser una inocente cadena. Por fortuna, parece que WhatsApp ya está trabajando para combatir esto.

La actualización que planea la aplicación de mensajería trabajará de dos maneras. Por un lado, cuando el usuario reciba un mensaje en cadena, verá un aviso en ese sentido, debajo del nombre del contacto que lo envió.

Por otro, si el usuario decide utilizar la opción de Reenviar para que el mensaje siga circulando, WhatsApp avisará que “ese chat ya fue reenviado demasiadas veces”.

La idea no es bloquear los mensajes en cadena pero sí poner en alerta a los desprevenidos y al mismo tiempo agotar a quienes los reenvían, según explican en TechCrunch, donde primero publicaron la novedad en base a información de los sitios especializados WABetaInfo y Whatsappen.

WhatsApp ofrece posibilidad de denunciar contactos como spam, ya sea que estén o no en la agenda del usuario.

Al recibir el primer mensaje desde un número desconocido, WhatsApp tiene la posibilidad de reportarlo. Si son varios los reportes en igual sentido, la app bloquea ese número. Por otro lado, desde la Información del contacto, se puede marcar como spam o bloquear, esté agregado o no a la agenda.

Fuente: Los Tiempos WhatsApp no quiere mensajes en cadenas ni “spam”

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *