Walton Log Freeport - Jorge Plaza Marquez// Candidatura oficial de Argentina, Uruguay y Paraguay para Mundial 2030 - EntornoInteligente

Argentina y Uruguay aprovecharán el cotejo entre sus selecciones por las clasificatorias Rusia 2018 para oficializar su candidatura al Mundial 2030 junto a sus promotores, Leonel Messi y Luis Suárez.

Asimismo, contarán con la adición de Paraguay, así lo informó su presidente Horacio Cartes. “Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, escribió en su cuenta de Twitter.

En principio, Argentina celebraría 6 encuentros y 3 Uruguay, mientras Paraguay estaría entre dos o tres gracias a la reciente modernización del estadio La Olla (Cerro Porteño), pero deberá remodelar también el Defensores del Chaco o construir otros.

Argentina deberá darle una nueva imagen a los estadios Monumental, el de Vélez Sarsfield y el de Ciudad de La Plata; además se buscaría 3 más en provincias, en tanto Uruguay presentaría el Peñarol, el Centenario y un tercero por verse.

“Tenemos mucho tiempo por delante, pero sabemos que se pasa rápido, sobre todo en competencias de esta magnitud”, acotaron fuentes uruguayas. “La aparición de Paraguay le dará mayor fuerza al pedido, por lo que será difícil que no nos den la chance”, agregaron.

En respaldo a la postulación, Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez saldrán a la cancha con una camiseta “20” y “30”, respectivamente.

Dicha edición contará con 48 selecciones, un formato que se inaugurará en 2026 con México, Canadá y Estados Unidos como posibles organizadores.

En caso de contar con el apoyo de la FIFA, Sudamérica volverá a ser sede del evento 16 años después del Mundial de Brasil 2014, y Argentina más de 50 años después de coronarse campeón en 1978 bajo la dirección de César Luis Menotti.

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez

Con información de: Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi