Wall Street se recupera después de dos días turbulentos - EntornoInteligente

Infobae / La Bolsa de Nueva York abrió este miércoles a la baja pero pronto se recuperó para pasar a cotizar con ganancias superiores al 1% hacia las 16:30 GMT.

El martes, Wall Street cerró con un alza pronunciada en una jornada particularmente caótica, un día después de la peor sesión en más de seis años para el Dow Jones y el S&P 500.

Tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se disparó ayer 567,02 puntos hasta 24.912,77 unidades , mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,74% o 46,20 puntos, hasta 2.695,14 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq , en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 2,13% o 148,36 puntos, hasta 7.115,88 enteros .

La del martes fue una jornada volátil desde la apertura , con retrocesos de más del 1,50% para los tres indicadores. El Dow se dejaba más 500 puntos, todavía resentido por la sesión anterior, en la que sufrió su mayor caída de puntos de la historia en un día, de 1.175 enteros.

En media hora se había revertido la situación y los indicadores entraban en terreno positivo para después volver a retroceder y volver a alcanzar ganancias en el ecuador de la jornada.

Una hora antes del cierre, se incrementó el volumen de operaciones y Wall Street recuperó parte de lo perdido el día anterior.

(Reuters) Europa recuperó el optimismo

Los índices de las principales bolsas europeas cotizaron con alzas pronunciadas tras una jornada de inquietud y pérdidas el martes.

La bolsa de Milán lideraba la recuperación a minutos del cierre, con +2.83% para rozar los 23.000 puntos, mientras que el índice FTSE 100 de Londres la seguía con 2.18% a las 16:40 GMT.

El CAC 40 de París, con 1.90 por ciento, el DAX alemán con 1.81 y el IBEX 35 de Madrid con 1.80 completaban el cuadro de los cinco mercados principales del continente, todos con números en color verde.

América Latina

La tendencia al alza era más moderada al sur del Río Grande, con el IPSA de Santiago de Chile en 0.50% positivo, el Bovespa de San Pablo en 0.27% y el Merval de la Argentina como estrella de la región con un alza superior a uno por ciento.

La nota negativa, al promediar la sesión, se da en México DF, cuyo índice IPC marca una leve baja del 0.1%.

LEA MÁS:

Wall Street vivió una jornada de mucha volatilidad tras el lunes negro

Wall Street se recupera después de dos días turbulentos

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com