VP afirma que pese a postergar las elecciones presidenciales, "no convalidaremos sin condiciones" - EntornoInteligente

Reporte Confidencial / El partido opositor, Voluntad Popular (VP), se pronunció luego del anuncio dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer las elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo, afirmando que pese a la medida, no van a validar los comicios si no ofrecen garantías electorales.

“Ahora aplazan la farsa electoral para el mes de mayo, creyendo ilusamente que la verdadera oposición legitimará con un contrincante al dictador Maduro; Rodar la fecha de las elecciones sin condiciones y con presos políticos no cambia nada, porque este montaje es un fraude electoral que no vamos a convalidar”, reza un comunicado.

En el texto, VP explica que las condiciones que exige la oposición son:

CNE equilibrado Observación electoral internacional calificada Habilitación de partidos y candidatos políticos Acceso equilibrado a medios de comunicación tanto públicos como privados No utilizar fondos y recursos públicos para campaña electoral Sin migración o eliminación de centros electorales, “entre los demás que han sido detallados en la comunicación pública dirigida por la Unidad a Nicolás Maduro”. “Esto sin lugar a dudas permitiría a nuestro pueblo condiciones para con un nuevo Presidente salir de la emergencia humanitaria caracterizada por el hambre, la falta de alimentos y medicinas, la miseria y la inseguridad que hoy nos oprimen”, agregó.

La organización política dirigida por el preso político, Leopoldo López, detalló que la coalición de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está interesada en adelantar la elección” explicando que sería una medida para solucionar la crisis, “pero no para ir a una farsa electoral”.

En estas elecciones, convocadas por un decreto de la Constituyente, la MUD, Voluntad Popular y Primero Justicia han dicho que no participarán por considerar que estos comicios son fraudulentos y por no estar dadas las condiciones para ello.

En este sentido, los candidatos a los comicios son: Reinaldo Quijada, Nicolás Maduro, Henri Falcón, Luis Alejandro Ratti, Francisco Visconti y Javier Bertucci.

Debido a la decisión de Falcón de postularse a las presidenciales, Voluntad Popular exhortó “rectificar su decisión de convalidar el fraude electoral y seguirle haciendo el juego a Maduro. La patria será quien juzgue nuestras acciones”.

La tolda naranja también rechazó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaran a la fuerza y con armas a la casa del dirigente político Leopoldo López.

“Arremeten nuevamente contra nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, su esposa recién dada a luz, Lilian Tintori, y sus tres menores hijos, al apostar indefinidamente a funcionarios armados del Sebin dentro de su casa para amedrentar, presionar y tratar, como lo han hecho durante 4 años sin éxito, de quebrarlo en sus convicciones por la libertad de Venezuela”.

 

VP afirma que pese a postergar las elecciones presidenciales, “no convalidaremos sin condiciones”

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi