Volvió la Fórmula E a Punta del Este tras dos años de ausencia - EntornoInteligente

El Espectador / El francés Jean-Éric Vergne, ex piloto de la Fórmula 1 y actual corredor de Techeetah, se llevó la victoria el sábado en la sexta fecha de la Fórmula Electric. Le siguieron el brasileño Lucas di Grassi de Audi Sport ABT Schaeffler en segunda posición y el británico Sam Bird de DS Virgin Racing con el tercer puesto.

El piloto francés, que ganó la pole position en la clasificación, lideró toda la carrera registrando su mejor tiempo en 1:17.282. La vuelta más rápida fue del argentino José María “Pechito” López con 1:16.811. El circuito callejero de 2.785 kilómetros y 20 curvas tuvo 37 vueltas en total. El Fan Boost quedó en manos de los pilotos Daniel Abt, Felix Rosenqvist y Sébastien Buemi.

Lucas di Grassi, actual campeón de la categoría, llevaba ropa interior no homologada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) durante la carrera. La sanción será de 10.000 euros y pierde tres puntos de la tabla general, aunque conservará el podio del E-Prix de Punta del Este. Los pilotos Nick Heidfeld, Sébastien Buemi y Nelson Piquet Jr tuvieron que abandonar la carrera por problemas en sus monoplazas.

La siguiente fecha será en Roma el 14 de abril donde la categoría eléctrica de la FIA estará por primera vez en la capital italiana.

El jueves, en la conferencia de prensa en el Casino Nogaró, Renato Bisignani, director de comunicación de la Formula E, describió aspectos de la competencia y destacó la importancia de utilizar autos deportivos eléctricos por su aporte al medio ambiente sin dejar de lado la competitividad deportiva. En la conferencia de prensa también estuvo presente el piloto alemán Daniel Abt de Audi Sport ABT Schaeffler.

Escuche el informe aquí:

Volvió la Fórmula E a Punta del Este tras dos años de ausencia

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi