Vocento lidera la revolución publicitaria del soporte móvil - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Esta mañana, cinco expertos del mundo del marketing se han reunido en el Mobile World Centre de Barcelona para debatir con agencias, anunciantes y clientes cómo beneficiarse del sistema publicitario que ofrece el dispositivo móvil .

Entre los cinco ponentes se encontraba Jesús Moreno , Marketing, Advertising and Sponsorships de Mobile Word Capital, que ha indicado que “existe un nuevo entorno donde la comunicación es bidireccional: en el móvil somos decisores de lo que consumimos en cada momento”.

En este sentido, Pol Navarro , Director de Transformación Digital e Innovación de Banc de Sabadell y otro de los expertos del sector, ha defendido que “es necesario reinventar la experiencia en el móvil para poder hacer rentable la publicidad”. Haciendo referencia a una publicidad personalizable ha comentado que “el móvil nos da la capacidad de conectividad permanente con el cliente. Por eso, tenemos que ser capaces de hacer tangible esa relación y personalizar el servicio partiendo de los datos”.

A la hora de hablar sobre los usuarios de los dispositivos, Carlos Bosch , Director de Medios de Danone, ha afirmado: “no queremos usuarios, queremos personas. La realidad es que cuanto mejor conozcamos al usuario, mejor nos adaptaremos”. Por todo ello, la idea de una única campaña publicitaria desaparece y da paso a una necesaria adaptación en base al consumo de los diferentes dispositivos por parte del consumidor. Así, continúa Carlos Bosch, “en base a lo que esté buscando el consumidor, y en qué dispositivo, las marcas tenemos que adaptar nuestras campañas publicitarias”.

Para David Lahoz , Head of Digital Carat Barcelona, el móvil se convierte muy a menudo en “el único punto de contacto de la marca con el cliente en el proceso de decisión de compra” y apuesta por una adaptación más profunda de los formatos publicitarios en el móvil. Según Lahoz “el móvil es el único dispositivo donde dejas de ser audiencia para ser cliente”.

Otro de los invitados como ponente ha sido Rubén Buenvarón , Head of Digital Mediacom Barcelona, que ha destacado “la necesidad de trabajar de la mano de las agencias creativas para las campañas de mobile”. En palabras de Buenvarón “el móvil tiene muchas funciones que enriquecen las experiencias de usuario y que están aún sin explotar”.

Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, ha sido el encargado de moderar esta mesa redonda en la que ha informado de que “en Vocento, de los 17 millones de usuario únicos, más de 7 acceden exclusivamente a través del móvil, por lo que resulta clave adaptar todos los formatos publicitarios a todos los dispositivos”. “Cada una de las campañas, ya sea en PC, en Tablet o en móvil, las adaptamos y diseñamos para que lleguen a todos los usuarios”, ha defendido Martínez de Vega.

CMVocento y la Mobile World Capital Barcelona han sido los organizadores de este encuentro cuyo objetivo era mostrar que vivimos en un entorno rodeado por la tecnología móvil en el que es fundamental personalizar la publicidad y comprender cómo se comporta el usuario digital para adaptarse a las circunstancias. La conclusión es que la mejor opción es diseñar una misma estrategia multipantalla para conseguir crear un empuje combinado y adaptar las campañas a los distintos dispositivos para llegar al “cliente” (que no usuario) cuándo y cómo lo necesita.

Con Información de ABC de España 2