Viyella destaca el rol de la mujer - EntornoInteligente

Listin Diario / La empresaria Elena Viyella de Paliza valoró los avances logrados por la mujer de hoy a través del empoderamiento real de su rol y una participación efectiva en los diversos estamentos de la sociedad; considerando, asimismo, que cada vez hay más mujeres capacitándose y educándose al más alto nivel, porque una buena educación es clave para que haya más participación y mucho mayor impacto de las mujeres en el desarrollo nacional.     

Paliza puso de relieve el papel que desempeña la representación política de las mujeres en las instancias de toma de decisiones en los ayuntamientos, y su participación en los debates de las políticas públicas locales, en procura de lograr su plena incorporación al proceso de fortalecimiento de la democracia y del desarrollo local.

La pasada presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de Acción Empresarial por la Educación (Educa), entre otras instituciones, se expresó en dichos términos a raíz de ser galardonada por sus méritos empresariales por la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), durante la actividad Mujeres Emprendedoras en la Construcción del Desarrollo Económico del País, que organizara la entidad para tributar a mujeres destacadas en sus respectivas áreas de la sociedad nacional. Con ello, se propone simbolizar su apoyo a todas las mujeres dominicanas y reafirmar su compromiso con la igualdad de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su alocución, la dirigente empresarial planteó la necesidad de seguir trabajando a favor de la mejoría de las condiciones de las mujeres y de un liderazgo compartido, porque de ello depende en gran medida alcanzar los objetivos nacionales de desarrollo.

 “De ahí que les exhorto a que sigan trabajando aún con más ahínco por el logro de sus objetivos, para que sigan cosechando éxitos y consolidando su espacio en la sociedad… y mil gracias por reconocernos y permitirnos compartir con ustedes, que son las heroínas de este proceso!, apuntó finalmente Viyella de Paliza.

Unmundo tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de la mujer en sus comunidades, en los municipios, y en los ámbitos de dirección locales, permitiéndoles y ayudándolas a participar, a prepararse mejor, para de esta manera poder contribuir activamente en la toma de mejores decisiones.

Viyella destaca el rol de la mujer

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *