Visa EB-5: ¿Es realmente una alternativa para inversionistas que quieran dejar el país? - EntornoInteligente

Visa EB-5: ¿Es realmente una alternativa para inversionistas que quieran dejar el país? / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Creada desde 1990, con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros. El Gobierno buscaba por medio de esta propuesta de visado que muchas personas con gran poder adquisitivo pudieran adquirir la residencia en el país americano con sólo invertir en bienes raíces.

La visa EB-5 se ha convertido en uno de los caminos cada vez más codiciado por los extranjeros, para obtener un estatus de residencia permanente y una buena salida para asentar sus negocios en los Estados Unidos. Ha sido una alternativa útil para muchas familias de países de toda Asia, Oriente Medio, África, así como de toda América Latina. Muchos empresarios a nivel mundial miran este tipo de visas como una alternativa de inversión, asegurando con esta la anhelada por todos, Green Card.

Durante este mes este tipo de visas para inversionistas podrían sufrir modificaciones irreversibles debido a que el pasado 9 de febrero de 2018, el Presidente Trump firmó la Ley Pública 115-123 que extendió el Programa de Inmigrantes Inversionistas solo hasta el 23 de marzo de 2018. Muchos inversionistas se quedarán por fuera de este programa.

Pero. ¿Es buen momento para invertir en Estados Unidos?

Según Joseph Kavana, constructor del proyecto Metropica, una comunidad en el condado Broward que califica para ser parte de la EB5 “Mi mayor consejo al inversionista extranjero es invertir en propiedad raíz, pero en el caso de la EB5 hay parámetros muy especiales. Esta visa permite a los inversionistas, su núcleo familiar principal, obtener la tarjeta verde siempre y cuando los hijos sean menores de 21 años y solteros, esto les asegura la residencia permanente en los Estados Unidos dentro de un término de 13 a 18 meses después de presentada la aplicación a través de una inversión que empieza desde los USD $ 500,000 ya sea en un centro regional EB-5 el cual es un proyecto pre-aprobado por el gobierno, o bien sea a través de una inversión directa.”

El inversionista EB-5 no tiene que gestionar directamente la inversión o supervisar a sus empleados si invierten a través de un centro regional

El propósito de la visa EB-5 es permitir que el ciudadano extranjero pueda inmigrar a los Estados Unidos. Una vez recibida la aprobación de la visa EB-5, bien sea a través de un consulado o mediante un ajuste de estatus en Estados Unidos, tanto el inversionista como su familia podrán vivir, trabajar, estudiar, jubilarse y viajar libremente como residentes permanentes de los Estados Unidos.

Por estas razones, por estos días muchos esperan que Trump tome la mejor decisión ante este método que beneficia las dos partes, por un lado al país porque le genera trabajo y una economía creciente y por el otro al inversionista que asegura su dinero en un país con estabilidad económica; sigue siendo por el momento una de las mejores opciones para conservar el patrimonio, cuidar el dinero y buscar retornos importantes de las inversiones realizadas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *