Virgen del Valle será festejada en el Paseo de La Cruz y El Mar - EntornoInteligente

Nueva Prensa de Oriente / En el municipio Sotillo celebrarán a la patrona de los mares por todo lo alto, con una agenda cultural y religiosa que pretende unificar a los creyentes de la fe.

Yubisay Méndez, Directora del departamento de turismo de la alcaldía de Sotillo, informó acerca del horario y actividades pautadas para rescatar las tradiciones de las festividades de la Virgen del Valle.

Fiestas El 8 de septiembre comenzarán los homenajes a las 7:00 de la mañana con un campanazo en todas las iglesias de la localidad portocruzana, además media hora después los ciudadanos disfrutarán de un cohetazo en la sede de la alcaldía.

A su vez una caravana recorrerá el casco central de la zona y llevarán la imagen en procesión junto a toda la feligresía hasta los espacios del Paseo de La Cruz y El Mar.

A las 8:00 a.m. se dará apertura a la segunda Feria Gastronómica Nacional en honor a la patrona de los pescadores, también en el antiguo Paseo Colón. 60 expositores deleitarán a los presentes con suculentos platillos propicios para la fecha.

La Santa Misa se celebrará a las 10:00 de la mañana a orilla de mar en compañía de lancheros, fieles, clero y autoridades políticas regionales.

A las 11:00 de la mañana se bendecirá el mar y la feria donde participarán músicos reconocidos de la zona.

Seguridad Los cuerpos de seguridad, militares, efectivos de la Gobernación del estado y autoridades velarán por la seguridad y bienestar de los asistentes.

Al mediodía la imagen de la Virgen del Valle recorrerá las aguas de la Bahía de Pozuelos. En la tarde, a las 5:00 de la tarde se dará inicio al despliegue cultural con la participación de exponentes del galerón, y danzas nacionalistas “Así es mi patria” como participantes especiales, entre otros.

El 9 de septiembre se cerrará con broche de oro las festividades, con la continuación de la feria de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. donde podrán degustar las creaciones de los cocineros orientales, simultáneamente se efectuarán actividades deportivas en la playa.

Y. Guzmán /Y. Tiapa

Virgen del Valle será festejada en el Paseo de La Cruz y El Mar

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi