Virgen de Guadalupe inspira moda de millennials latinas de Estados Unidos - EntornoInteligente

Union Radio / Los Ángeles (EEUU).- Cuando Patty Delgado diseñó una chamarra de mezclilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe hecha con lentejuelas nunca pensó en crear tendencia en la moda, sino que lo hizo como demostración de orgullo que sienten de sus raíces las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos.

“Los millennials latinos tienen tanto deseo y orgullo de representar su cultura en su ropa. Se sienten conectados con mi ropa porque son como unas declaraciones muy fuertes de nuestra identidad”, manifestó a Efe Delgado.

La joven, de 25 años, ha estado buscando por años algo que la identificara como una “Latin-Mex”, como se le conoce a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, pero nunca encontró algo que la representara o la retratara ni en las vitrinas físicas ni en las virtuales.

Graduada en Estudios Religiosos de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), esta diseñadora perteneció a varios grupos de activistas del Este de Los Ángeles, donde evidenció la lucha de los millennials latinos por encontrar un espacio en la sociedad estadounidense.

EFE

Virgen de Guadalupe inspira moda de millennials latinas de Estados Unidos

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com