Vinotinto sub20, a seguir haciendo historia en el Mundial? - EntornoInteligente

La Verdad / Los chamos de la Vinotinto saldrán a seguir cumpliendo su sueño. Los dirigidos por Rafael Dudamel jugarán la madrugada de este domingo (2.00 am) abriendo los cuartos de final ante Estados Unidos y en busca de un puesto en semifinales del Mundial de Corea del Sur. 

Con cuatro triunfos en otros tantos partidos, once goles anotados y ninguno recibido, Venezuela sería indiscutible campeona a los puntos si la cita mundialista llegara hoy a su fin.

Sus números, sustentados en una defensa inexpugnable, un medio campo que une trabajo y clase, y en una delantera que ofrece variadas opciones para el gol, hacen que la ‘Mini-vinotinto’ figure con fuerza en las quinielas para el ganador del Mundial.

Es la única selección con pleno de victorias desde el inicio del campeonato, aunque en su duelo de octavos ante Japón tuvo que llegar a la segunda parte de la prórroga para derrotar al combinado nipón con un gol del capitán Yangel Herrera. “Tenemos un gran grupo, soñamos, creemos y somos conscientes que estamos para ser campeones”, admitió el capitán Herrera. 

Pero el combinado de las ‘Barras y Estrellas’ es uno de los escasos equipos que hacen sombra a los hombres de Rafael Dudamel. La selección norteamericana no conoce la derrota, y al igual que Venezuela, suma once goles a favor, aunque el arquero Jonathan Klinsmann ha tenido que recoger en cuatro ocasiones el balón de entre sus redes.

Pero, si para Venezuela será un partido histórico, por ser sus primeros cuartos de final de un Mundial, Estados Unidos también lo vivirá como una cita especial. No en vano, no se han clasificado entre los cuatro mejores del Mundial desde la edición de 1989, y buscan un título mundial que no ostentan en categoría masculina, aunque en femenina cuenta con tres Mundiales en su palmarés. 

 

 

Vinotinto sub20, a seguir haciendo historia en el Mundial?

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com