Vinotinto femenina buscará segunda victoria en la Copa América ante Bolivia - EntornoInteligente

Ciudad CCS / La selección femenina de fútbol volverá al césped este lunes cuando se mida a Bolivia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile, luego de conseguir la victoria 1-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América 2018.

El combinado dirigido por José Catoya buscará seguir la racha ganadora ante las bolivianas, con quienes empataron a un gol en el Sudamericano sub-20 y luego golearon 4-0 en el sub-17.

Bolivia llega a este partido con la misión de sumar sus primeros puntos luego de caer 0-3 ante Argentina en el inicio de la competición que se celebra en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

“Para el partido contra Bolivia, tenemos que ser más constantes con el toque del balón. Contra Ecuador no tuvimos un buen primer tiempo, aunque no nos generaron peligro, pero en el segundo sí fuimos superiores porque salimos, desde que empezó, a buscar el gol, y se nos dio”, señaló la jugadora Paola Villamizar en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Después de enfrentar a Bolivia, la Vinotinto desafiará el próximo 11 de abril a Brasil, seis veces campeón del torneo, quien contará con la goleadora Marta, considerada como la mejor jugadora del mundo por la FIFA en varias ocasiones. Mientras que el último careo será el 13 ante Argentina, ganadora del certamen en la edición de 2006.

El Grupo B es comandado por Brasil con seis puntos, seguido por Argentina y Venezuela con tres unidades; y Bolivia y Ecuador en el último puesto sin puntos.

En el otro partido de la fecha se medirán Ecuador y Argentina.

La Copa América Femenina repartirá dos cupos para el Mundial Francia 2019, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

AVN

Vinotinto femenina buscará segunda victoria en la Copa América ante Bolivia

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi