Villa Olímpica: "Nos convirtieron eso en un basurero" - EntornoInteligente

Primicia / Desde el 2011 han trabajado por la construcción de casas y apartamentos.

Miembros de la comunidad en construcción Villa Olímpica, en San Félix, rechazan que el terreno sea tomado como sitio de transferencia de la basura, medida tomada hace más de 3 meses por autoridades regionales.

Así lo indicó la vocera comunitaria, Yolanda Dorta, quien detalló que los terrenos están destinados para brindar soluciones habitacionales a un total de 3 mil 800 familias.

“Nos convirtieron eso en un basurero”, puntualizó.

Dijo que desde los inicios rechazaron contundentemente la medida, aún cuando les aseguraron que los desechos sólidos serían retirados del lugar.

Más de 7 años Dorta detalló que trabajan para lograr la construcción de casas y apartamentos desde el año 2011.

Explicó que en el 2012 el presidente Hugo Chávez aprobó la urbanización y la decretó como “la próxima ciudad socialista”.

Sin embargo, desde el mes de noviembre solo han visto como   depositan basura en los terrenos ubicados en la avenida Libertador de San Félix, al lado de la Universidad de Oriente.

En el lugar sería construido el hospital tipo III de San Félix, una promesa que hizo el presidente Hugo Chávez en el 2012.

En el gobierno del exmandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se informó que sería una infraestructura “de primera” en la que tendrían 200 camas para atender las necesidades médicas de la población.

Sin embargo, el sitio se ha convertido en un lugar de transferencia de las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar.

Dorta indicó que a parte de llevar al espacio una numerosa cantidad de basura, también “se han dado a la tarea de desnivelar el espacio, sacando tierra para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Consideró injusto que en los terrenos se beneficiaran otros sectores que estaban en la misma espera y, aún así, no fueran favorecidos con la construcción de casas por la que han estado luchando.

Reunión este miércoles Afirmó que tienen todos los papeles en reglas para el inicio de las operaciones pero solo falta una asamblea, que han pautado para este miércoles en la que aspiran se considere su labor e inicien los trabajos correspondientes.

El encuentro será con representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Llamado Exhortó al Mayor Javier Pérez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), a asumir el compromiso hecho en campaña de Justo Noguera de acompañarlos para generar   avances en la construcción de las soluciones habitacionales.

Villa Olímpica: “Nos convirtieron eso en un basurero”

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.