Victorias de Ramírez y Finol dieron importante punto para Caciques - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Los pugilistas, Albert Ramírez, en los 91 kgs; y Yoel Finol en los 56 kgs, cerraron con broche de oro la primera jornada ante Domadores de Cuba, al lograr dos importantes victorias, luego de perder las tres primeras de la velada que se realizó este viernes en el domo del Polideportivo José María Vargas. Caciques de Venezuela cayeron ante los caribeños 2-3 pero salieron con un punto en el bolsillo vía clasificación a la siguiente fase de la Serie Mundial de Boxeo, en lo que fue la tercera presentación en este circuito.

Ramírez venció a Erislandi Savon en un muy disputado combate, en el que ambos contendores cayeron a la lona por golpes y por resbalones producto del intercambio permanente de golpes. Finalmente fue el criollo quien sacó mayor provecho porque produjo que el cubano reaccionara con golpes ilegales.

“Me enfrenté a un peleador difícil, con mucha experiencia, pero que viene de más a menos, y aproveché mi    juventud, velocidad y buena pegada. Hay que reconocer que él tiene buena pegada, pero estamos trabajando para demostrar que Venezuela tiene potencial”, expresó el peso pesado.

Por su parte, Finol superó a Robeisi Ramírez por decisión unánime, mostrando una vez más su categórico estilo de boxear.

“Tuve un combate nada fácil ante el doble campeón olímpico, pero en el ring no hay rival pequeño. Ahora estoy en otra división pero este resultado me dice que voy por buen camino rumbo a Tokio 2020. Mi estilo es caminar el ring, de esperar y pasar los golpes para luego contraatacar. En el tercer o cuarto round me tocó a mí tener la mano delantera para lograr la victoria”, comentó el medallista olímpico.

El primer criollo en subir al ensogado del polideportivo Vargas, fue el larense Luis Polanco, quien sucumbió en la división de 46 a 49 kilogramos ante Damián Arce por decisión unánime. Luego, en los 64kg,    Christian Palacio, cayó ante el antillano Andy Cruz.

El tercer cacique en subir al cuadrilátero fue el “Chino” Endry Saavedra en 75kg, pero no pudo ante Arlen López.    Aunque la pelea no estuvo clara para el visitante, muchos vieron ganar al nuestro, pero los jueces son los que toman las decisiones oficiales.

Sin embargo, algo si queda claro, los criollos se fajaron ante los cubanos.  

Victorias de Ramírez y Finol dieron importante punto para Caciques

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *