Victoria Yeb dice Ley de Partidos se aprobará en abril - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Especial que estudia la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas aseguró que esa pieza legislativa será aprobada en el Senado en el próximo mes de abril.

El senador Arístides Victoria Yeb dijo que sostendrán reuniones con senadores del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, para escuchar sus puntos de vista en lo concerniente a si las primarias deben ser cerradas o abiertas, y que el próximo mes entregarán su informe.

“Nosotros entendemos que en el mes de abril la Comisión Especial le rendirá el informe correspondiente al pleno del Senado para su conocimiento, por lo que la Ley de Partidos, en el caso particular del Senado, será aprobada inmediatamente”, expresó el legislador.

Recordó que la comisión que preside fue conformada luego que el Comité Político del PLD no logró ponerse de acuerdo en algunos aspectos del proyecto de ley, principalmente en el tipo de primarias para escoger candidatos y cuyas decisiones fueron sometidas al Senado.

Adelantó que concluida esa parte se dedicarán a tratar lo concerniente a la Ley Electoral, de la que dijo han trabajado parte de su contenido.

Victoria Yeb dice Ley de Partidos se aprobará en abril

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *