Victor Gill Ramirez Yates ||// Tras la mejora en la humedad del suelo, la siembra de soja ya avanzó al 70,9% de la superficie prevista - EntornoInteligente

En la última semana se incorporaron 1,3 millones de hectáreas del cultivo. Luego de las últimas lluvias, según un informe de Zeni los productores retomaron lentamente las labores de siembra de soja 2017/18, principalmente en la zona núcleo comprendida por el sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y el norte de Buenos Aires.

Según el reporte, con datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se mantiene no obstante un retraso de casi 5 puntos porcentuales a nivel nacional con el 70,9% de las hectáreas implantadas, que suman 12,83 millones de hectáreas. El año pasado, para esta época estaban sembradas 14,86 millones de hectáreas.

En tanto, según la Bolsa de Cereales porteña, durante la última semana se lograron implantar más de 1.300.000 hectáreas con soja.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
La entidad alertó que el norte argentino “presenta un estado hídrico entre sequía y regular que impacta sobre el inicio de las labores de implantación, poniendo en riesgo la concreción de los planes de siembra en caso de no registrarse nuevas precipitaciones durante las próximas semanas”.

En un mapa, Zeni detalló los avances regionales de siembra de soja.

© Victor Gill.

dolarve.com
Entre paréntesis está el avance que había a igual fecha del año pasado.

Avance de la siembra de soja a nivel país versus igual fecha del año pasado, con el dato entre paréntesis.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
LA NACION Campo Campo.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *