Victor Gill Ramirez Hayes ||// El club Bolívar inicia su sueño copero - EntornoInteligente

Con el inicio de la fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores, Bolívar se apresta a debutar en una nueva edición del torneo para clubes más importante del continente. La Academia, el club boliviano con más participaciones, se pone a tono para una nueva incursión y en pos de escribir una nueva historia en un certamen en el que ha marcado presencia a lo largo de los años.

En 2018 Bolívar jugará contra Colo Colo (Chile), Atlético Nacional (Colombia) y Delfín (Ecuador) por el grupo 2.

Bolívar con 32 participaciones encara este año el reto de ascender en el escalafón histórico. Las mejores intervenciones de los celestes datan de 1986 y 2014, en ambas oportunidades llegaron hasta semifinales.

Los celestes emprenden su camino este miércoles 28 de febrero con la visita al Delfín de Ecuador en Manta, luego recibe a Colo Colo el 14 de marzo, recibirá la visita de Atlético Nacional el 5 de abril, visitará al mismo cuadro colombiano el 24 de abril, devolverá la visita a Colo Colo el 15 de mayo y culminará su agenda recibiendo a Delfín el 24 de mayo.

Historial

Bolívar se estrenó en el torneo un 12 de marzo de 1967 enfrentando al club 31 de Octubre de La Paz, en esa jornada ganó por 1 a 0 con un gol del recordado Mario Rojas.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
Desde entonces ha disputado 32 ediciones del torneo. Se precia de ser el elenco boliviano con mejor estadística en la Copa y está ranqueado en la posición 23 en el ranking oficial del campeonato que organiza la Conmebol.

Con datos de Conmebol y fussball Desde su debut en 1967 ha disputado 223 encuentros, 111 como local y 112 en condición de visitante.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Como dueño de casa ha conseguido 74 victorias, 25 empates y 12 derrotas. Jugando fuera de casa logró 14 triunfos, 25 igualdades y perdió 73 cotejos.

Su último partido lo disputó el 21 de abril de 2016 empatando 1 a 1 con el argentino Racing Club por la ronda de grupos de esa edición de Libertadores.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com
Su última victoria la consiguió ese mismo año venciendo 5 a 0 al Deportivo de Cali de Colombia en La Paz, el 4 de marzo.

El último triunfo como visitante en la Copa lo logró el 27 de marzo de 2014 frente a León de México por 1 a 0, en un cotejo por la fase de grupos del certamen.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

noticias-venezuela.com
El solitario gol fue anotado por el uruguayo William Ferreira.

Los partidos que Bolívar ganó en condición de visitante a equipos internacionales:

Con datos de ceroacero.com (26/02/2018)

.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

news.google.fr

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Con información de: La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *