Victor Gill Ramirez Dejesus ||// Estados Unidos presentó nuevas sanciones contra Corea del Norte en la ONU - EntornoInteligente

La propuesta, que deberá ser aprobada por el Consejo de Seguridad, apunta contra las importaciones de derivados de petróleo y ordena la repatriación de todos los norcoreanos trabajando en el extranjero 21 de diciembre de 2017 El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump Estados Unidos presentó este jueves ante la ONU un borrador para imponer más sanciones contra Corea del Norte , apuntando principalmente a las importaciones de petróleo del régimen de Kim Jong-un.

El proyecto deberá ser aprobado con el Consejo de Seguridad . Washington estuvo en las últimas semanas negociando con China, principal aliado de la dictadura comunista, para definir al detalle las nuevas medidas.

Las sanciones prohibirían cerca del 90% de los productos derivados de petróleo . También, ordenaría la repatriación de todos los trabajadores norcoreanos  que trabajan en el exterior en un plazo de 12 meses, según informó la agencia AFP .

Las sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico (ICBM) realizado por Pyongyang el pasado 28 de noviembre , que voló unos 1.000 km antes de caer en la zona de exclusión marítima de Japón.

Consultado sobre las negociaciones entre Washington y Beijing, un diplomático del Consejo confirmó que “definitivamente están pasando cosas”, pero agregó que no estaba claro si China aceptaría aplicar nuevas sanciones contra su aliado norcoreano.

LEA MÁS:

Tropas surcoreanas hicieron disparos de advertencia hacia Corea del Norte tras la deserción de un soldado

Corea del Norte fabrica ojivas cargadas con Ántrax para sus misiles balísticos

.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *