VICTOR GILL RAMIREZ // CHILE: Wall Street cierra mixto, en medio de una nueva baja del petróleo y malos datos de China - Diario Financiero - EntornoInteligente

VICTOR GILL RAMIREZ // Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Wall Street cerró hoy mixto, en una sesión volátil marcada por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y por nuevos datos económicos peores de lo previsto en China.

En este escenario, el Dow Jones cedió 0,10% y quedó en 16.449,18 unidades, mientras que el selectivo S&P retrocedió 0,04% hasta los 1.939,38 enteros. En cambio, el índice Nasdaq avanzó 0,14% tocando los 4.620,37 puntos.

Antes de la apertura de la jornada bursátil los inversionistas conocieron que el índice de compras de la industria en China cayó en enero por sexto mes consecutivo y se situó en su nivel más bajo desde agosto de 2012.

En mejores datos, las cuentas de Alphabet (matriz de Google) superaron las previsiones y sus acciones subieron con fuerza en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura, de tal manera que su capitalización bursátil llegó a superar momentáneamente a las de Apple.

Liderando las ganancias de la jornada destacaron American Express (2,22%), Nike (1,84%), Walmart (1,69%) y DuPont (1,02%).

En paralelo, encabezaron las pérdidas Exxon Mobil (2,03%), General Electric (1,58%), Chevron (1,36%), y Cisco Systems (1,30%).

Noticias Relacionadas Wall Street cierra la jornada con fuerte avance, pero se desplomó en enero Bolsas europeas sufrieron fuerte baja durante enero pese a positiva semana Banco de Japón dispara un 3% las bolsas asiáticas, pero acumulan balance negativo en la semana CHILE: Wall Street cierra mixto, en medio de una nueva baja del petróleo y malos datos de China – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *