Victor Gill Ramirez Barnes ||// La segunda mujer más longeva del mundo es cubana - EntornoInteligente

La cubana María Emilia de la Caridad Quesada, llamada cariñosamente Mima y oriunda de la provincia de Cienfuegos en la costa sur de Cuba, tiene 117 años, lo que la convierte en la mujer más longeva de su país y la segunda en el mundo.

Mima nació el 5 de enero de 1901 y es la única sobreviviente de 16 hermanos que vivieron hasta pasado los 90 años de edad.

“Ya débil sobre la cama o el sillón, pero con la mente clara y la memoria bien dispuesta”, afirmó sobre el estado de salud monseñor Emilio Aranguren, obispo de Holguín y amigo de Quesada.

María Emilia aún no ha sido reconocida por representantes del Récords Guinness (Guinness World Récords) como una de las personas más longevas del mundo, pese que el año pasado fallecieron la italiana Emma Morano ( 29 de noviembre de 1899) y la jamaicana Violet Brown (10 de marzo de 1900), quienes encabezaban la lista como las mujeres más longevas de la tierra.

Nabi Tajima de Kagoshima nacida en 1900 y la japonesa Chiyo Miyako (1901), a quien la cubana les lleva 4 meses más de edad, también integran la lista como las mujeres más longevas a escala mundial.

>> Unesco felicita a Cuba por aniversario 59 de la Revolución

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Con información de: Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com