| Victor Gill Ramirez |// Allanan empresas Encava y Dieseval por presuntos ilícitos - EntornoInteligente

.- Las empresas  Encava y Dieselval , pertenecientes al Grupo Automundial , fueron allanadas por órdenes del Tribunal Cuarto de Control de la ciudad de Valencia por presuntos ilícitos por parte de la directiva de la compañía “que atentarían contra el patrimonio de las empresas y, sobre todo, del resto de los accionistas minoritarios”.

La orden del juzgado valenciano fue ejecutada por la Guardia Nacional Bolivariana, por efectivos del Conas (Comando Anti-extorsión y Secuestro) luego de una serie de denuncias realizadas por los supuestos delitos de acciones fraudulentas , intermediación ilegal, sobrefacturación y manejos irregulares en la asignación de divisas; esto último sancionado en la Ley de Ilícitos Cambiarios. 

Los principales directivos del Grupo Automundial (Encava y Dieselval) señalados en este caso son su Presidente, Amado Martínez, y el director, Gustavo Romero.

De acuerdo con lo expuesto en la denuncia, parte de la actual directiva del citado grupo decidió sustituir el proceso de compras directas por un procedimiento de intermediación en el cual se adquirieron bienes y equipos a una empresa radicada en Florida (EEUU) la cual es propiedad del actual presidente del Grupo Automundial, Amado Martínez. 

De la misma manera, se señala que en la empresa Encava existiría un departamento de ventas paralelo cuya función sería el cobro de altas comisiones para asignar a los potenciales compradores los vehículos que están a la venta

.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: El Mundo Economia y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *