Vicepresidencia para Economía y Finanzas orienta el presupuesto 2015 al desarrollo nacional - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Este miércoles la Vicepresidencia para Economía y Finanzas asistió a la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
En la mesa de trabajo, las autoridades de los ministerios de Economía Finanzas y Banca Pública, Industrias, Petróleo y Minería, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, y Turismo defendieron el compromiso inalterable del Gobierno Bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

El jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto, Rodolfo Medina del Río, en representación del ministro Rodolfo Marco Torres, explicó la distribución presupuestaria de la Vicepresidencia. Se proyectó 67,4% para el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, 18,7% para Industria y el 13,9% será distribuido entre las carteras de Comercio, Turismo y Transporte Acuático y Aéreo.
En cuanto a la distribución por sectores destinará el 11,1% de los recursos al sector social correspondiente a educación y salud, 18% al productivo destinado a energía y comunicaciones y 57,8% a servicios generales.
Los esfuerzos previstos por la Vicepresidencia, en el proyecto de ley, están orientados a combatir la guerra económica y construir el socialismo bolivariano para ofrecer la máxima eficiencia en bienes y servicios.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, añadió que para el próximo año “el presupuesto nacional debería elaborarse con la participación de las organizaciones políticas, del poder popular y de los frentes sociales para la participación activa del pueblo en el Plan de la Patria”.

Esta discusión está enmarcada en la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez de superar el modelo productivo rentista, en el marco de la Revolución Económica Productiva planteada por el presidente Nicolás Maduro para la construcción del socialismo bolivariano.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi