Verstappen, medio Mundial sin carnet de conducir - EntornoInteligente

Marca / Max Verstappen ya tiene parte del camino hecho para poder conducir. Acaba de aprobar el examen teórico. “Me puse a toda prisa siete horas al día y lo he sacado, no fue muy duro. Aprendo rápido” , cuenta el holandés, de 17 años y compañero de equipo de Carlos Sainz en Toro Rosso esta temporada.

Resulta llamativo que todo un piloto de F1 tenga un permiso provisional para conducir, aunque bajo supervisión, y solo pueda hacerlo Bélgica, donde tiene su residencia. “Hasta que no cumpla los 18 no puedo acceder al teórico y aún me falta”, asegura. Lo hará en septiembre, con medio Mundial ya sobre sus espaldas.

Su caso ha motivado que la FIA exija a partir de 2016 a cualquier piloto que entre nuevo tener 18 años y el carnet , además de cierto pasado en las carreras y un currículum para el que ha dado un baremos de puntos a las principales competiciones inferiores de monoplazas. Aunque esto también sirva para prevenir la llegada de pilotos con más maletín que manos.

No es el único caso, y más en el motociclismo. El mismo Jorge Lorenzo debutó en el Mundial con 15 años recién cumplidos y son muchos los que ya tienen la estantería llena de trofeos, pero la cartera sin el papelito rosa. El mismo Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, no tiene todavía el de moto.

“Siempre me ha preparado mucho mejor que otros niños con mi misma edad. Siempre fui por delante, y en los karts también. Cuando yo estaba conduciendo en los karts junior, ya estaba probando una categoría superior, por lo que cuando volvía a la categoría junior todo parecía demasiado fácil. Y hemos hecho básicamente siempre esto”, cuenta Verstappen.

Max llega directo de la Fórmula 3, donde quedó tercero la temporada pasada, a todo un F1 en el que ya ha rodado en un par de entrenamientos libres en 2014 y en los test de Abu Dabi. “Un F3 es bastante similar a un F1, sólo que no tiene tanta potencia, pero la carga aerodinámica es parecida. En general, el estilo de conducción no es que sea muy diferente” , asegura el hijo del también piloto de F1 Jos Verstappen.

“Me llevó un tiempo acostumbrarme a saltar de los karts a la F3, y creo que será un salto más grande que de la F3 a la F1”.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com