Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecieron 3% en noviembre - EntornoInteligente

la tercera / Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, registraron un aumento de 3% en noviembre, tras la baja en el margen de 0,9% en octubre, informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Así, la actividad comercial minorista de la Región Metropolitana acumuló en los primeros once meses del año, un incremento promedio real de 2,7%, marginalmente sobre el crecimiento acumulado en igual período de 2016 (2,2%).

En el resultado mensual influyó una menor base de comparación, dado que el mes noviembre del año pasado se registró un débil crecimiento, siendo el más bajo del último trimestre de 2016. A esto se sumó el efecto de menores precios dado por campañas promocionales más agresivas que otros años, que comenzaron a verse ya en la primera mitad de noviembre, en adelanto a las compras navideñas.

Según la gerenta del Departamento de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, “la evolución mensual de las ventas medidas en este índice durante el 2017, muestra alzas de diversa magnitud, marcando una leve tendencia negativa en lo que va del año y pronosticando que el último trimestre será el de menor crecimiento, en parte porque enfrenta una mayor base de comparación, y por una leve desaceleración en las ventas minoristas estos últimos meses”.

Añadió que a ello se agrega una menor contribución de las compras de argentinos, los cuales el año pasado fueron actores relevantes en el crecimiento del sector.

Según las esimtaciones del gremio las ventas subirían 2,5% en diciembre para cerrar el año con un alza de entre 2,7% y 3%.

Ventas del comercio en la Región Metropolitana crecieron 3% en noviembre

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi