VENEZUELA: Zimbabue: Antes de septiembre del 2018 deben realizarse elecciones presidenciales - EntornoInteligente

La Radio del Sur / El golpe de Estado que retiró del poder a Robert Mugabe, quien fue presidente de Zimbabue durante 37 años, dejó a Emmerson Mnangagwa al mando.

Sin embargo, la Constitución zimbabuense establece que antes de septiembre del próximo año deben realizarse unos sufragios tanto presidenciales como parlamentarios, que según Mnangagwa, se realizarán sin falta.

“La paz y la armonía deben caracterizar nuestra relación antes y después de las elecciones democráticas en 2018”, manifestó Mnangagwa.

En sus primeras palabras como jefe de Estado, Mnangagwa apostó por un discurso conciliador en el que se refirió al futuro de su patria. Prometió que gobernará para todos, sin distinción de raza, religión o afiliación política.

Sin embargo, el Parlamento tiene la facultad de votar su destitución, tal como pensaba hacer con Mugabe, antes de que se hiciera pública la renuncia del mandatario, hasta entonces, más longevo del mundo (93 años)

¿Qué sucederá ahora con Mugabe?

Desde que fue retirado del poder, Mugabe ha sido visto en pocas ocasiones en público, aún cuando los militares retiraron el arresto domiciliario que mantenían sobre él.

Además, Mugabe ya no cuenta con inmunidad jurídica, aunque no se espera que ejerzan cargos en su contra.

Incluso el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, aboga porque se le permita “ir y descansar el resto de sus días”.

Medios aseguran que podría tomar la opción del exilio en Suráfrica, donde tiene una propiedad, o Singapur, adonde viaja desde hace una década con asiduidad para recibir tratamiento médico.

VENEZUELA: Zimbabue: Antes de septiembre del 2018 deben realizarse elecciones presidenciales

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *