VENEZUELA: Yeiper Castillo: "Águilas necesita peloteros veteranos" - EntornoInteligente

Correo del orinoco / El derecho de 26 años juega su segunda Serie del Caribe y espera dejar una buena impresión para concretar un contrato en Estados Unidos

El abridor de las Águilas del Zulia, Yeiper Castillo, fue convocado como uno de los refuerzos por Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe.

Castillo fue el encargado de abrir el segundo encuentro de los criollos en el torneo internacional, frente a los Gigantes de Cibao de República Dominicana; sin embargo, su salida no fue la mejor al lanzar solo 1.1 con cuatro carreras permitidas y tres imparables, hecho que reflejó la inactividad que tenía al completar dos semanas sin lanzar.

El serpentinero asiste por segunda ocasión a la Serie, pero no con su equipo Águilas del Zulia, ya que los rapaces tienen 15 años sin poder lograr un título.

Antes de su salida, el pelotero tuvo tiempo para reflexionar sobre a situación de las Águilas al referir que si quieren llegar más allá del round robin “deben buscar peloteros con mayor experiencia”.

“Lamentablemente no pudimos venir con las Águilas que era nuestro propósito desde principio de temporada, pero Caribes dominó el torneo punta a punta y es el digno representante de Venezuela. Les agradezco la oportunidad que me dieron para venir a defender los colores del país en Puerto Rico”, expresó el abridor derecho.

TTANQUILO Castillo se siente aludido por ser tomado en cuenta por la gerencia de la tribu para llegar a San Juan Puerto Rico. “Tuve una buen temporada, fueron pocos los refuerzos que trajo Caribes, por ello, que me tomaran en cuenta siento que es un reconocimiento a los buenos números que dejé con las Águilas”.

Desde que integró al equipo, Castillo sabía que abriría ante los dominicanos; por ello, expresó que “estuvo soltando el brazo, después de la eliminación de las Águilas”, por ello, se sentía tranquilo antes de lanzar.

El diestro reconoce que la directiva zuliana debe sumar jugadores con experiencia y sin problemas de limitaciones para convertirse en un real contendor de postemporada.

“Tenemos un equipo joven, pero necesitamos, mucho más veteranos. Fíjate lo que pasó con Caribes, la mezcla entre juventud y experiencia los llevó al título. La gerencia tiene que invertir en peloteros veteranos y caballos, de esos que juegan todo el año y saben jugar en enero”, recalcó.

Sobre su futuro en la temporada primaveral que se inicia el mes que viene, Castillo indicó que está a la espera de conseguir un buen contrato, aunque recalcó que hasta los momentos sería en México.

“Todavía no tengo contrato fijo, en Estados Unidos me ofrecieron algo pero no es seguro. Hasta ahora mi destino sería México. Ahí podría estar tranquilo, porque permanecería en el radar de los estadounidenses”, finalizó el abridor aguilucho sobre lo que viene para él en el futuro.

Texto/Gabriel Chávez Foto/Cortesía Águilas- Especial desde San Juan Puerto Rico

Con Información de Correo del orinoco