Venezuela y Rusia "potenciarán proyectos en salud, minería y petróleo" - EntornoInteligente
Castro Soteldo explicó que en el área de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas (Foto: AVN)
Castro Soteldo explicó que en el área de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas (Foto: AVN)

 

Venezuela y Rusia están decididas a potenciar su cooperación bilateral en las áreas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos, para fortalecer el desarrollo y la defensa de ambos países.

AVN

La información la ofreció este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, a través de VTV luego de una agenda de trabajo que sostuvo en Caracas la Comisión Mixta Rusia-Venezuela.

Durante el encuentro, Castro Soteldo estuvo acompañado por el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, entre otros miembros del Poder Ejecutivo.

Por Rusia estuvieron presentes el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, entre otros.

Castro Soteldo explicó que en el área de salud, las conversaciones giraron en torno a acuerdos para la producción de vacunas; en metalmecánica y automotriz, para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela; en minería, proyectos de inversión para el Arco Minero del Orinoco y la posibilidad de construcción de equipos requeridos para desarrollar esta actividad.

En el área de petróleo se planteó avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y Petro Monagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios.




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.