VENEZUELA: Vicerrector de la UCV: Presupuesto para el 2018 alcanzará hasta julio - EntornoInteligente

Noticiero Digital / 2 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / 2 oct 2017.- El vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez, aseguró este lunes que es insuficiente el presupuesto aprobado para esa casa de estudios y señaló que no alcanzará para financiar proyectos de investigación ni para pagar salarios de todo el año. “Es la realidad que se ha venido repitiendo año a año. El presupuesto de las universidades viene siendo el 20% de lo que solicitamos por lo que el del 2018 solo alcanzará para pagar ajustes salariales y hasta el julio”, puntualizó Méndez en  César Miguel Rondón , por  Circuito Éxitos .

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, había informado que le fueron aprobados a la universidad 236 mil millones de bolívares para el 2018, lo que representa una sexta parte del billón que solicitaron sus autoridades.

Al respecto Méndez comentó que “ahora el gobierno está usando unas maquetas donde mes a mes hay que solicitar recursos para que pueda ser analizado y asignado. Igual esos han sido muy reducidos porque una universidad no solo paga sueldos sino que fomenta la investigación y crea conocimiento. Para eso no alcanza”, concluyó.

VENEZUELA: Vicerrector de la UCV: Presupuesto para el 2018 alcanzará hasta julio

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *