VENEZUELA: Viceministra de Salud Linda Amaro inauguró áreas quirúrgicas y laboratorio en el Ipasme de Barquisimeto - EntornoInteligente

Que Pasa en Venezuela / Un día después del cierre de campaña la almirante Carmen Meléndez acompañó a la viceministra Linda Amaro a la inauguración de una obra del sector salud | Foto: Mariángel Durán

Barquisimeto.- La viceministra de Salud, doctora Linda Amaro, inauguró este viernes 13 de octubre dos áreas quirúrgicas y un servicio de laboratorio en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para los empleados del Ministerio de Educación Media y General (Ipasme) de Barquisimeto, lugar que aseguró pertenece a la red nacional de centros de salud y que desde la gestión del expresidente Hugo Chávez atiende a todos los ciudadanos.

Lee también:  Carmen Meléndez en el cierre de campaña: “El 15 de octubre vamos a consolidar el triunfo en Lara”

El acto oficial contó con la participación de la almiranta Carmen Meléndez, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Lara, y de los integrantes de la directiva del Ipasme.

Pedro Díaz, vicepresidente de la institución,  aclaró al saludar la presencia de la almiranta que la actividad no forma parte de la campaña política que culminó el jueves 12 de octubre. “Nosotros respetamos la normativa establecida en nuestro país, creemos en la democracia, no estamos en campaña electoral, la campaña se acabó ayer y estamos a la espera del acto hermoso del domingo donde con toda seguridad volverá la esperanza al estado Lara”, expresó. “La invitamos porque gracias a su apoyo decidido estamos hoy haciendo realidad este sueño”.

Los quirófanos llevaban 10 años paralizados. “En la junta administradora del Ipasme tenemos un cronograma de inauguraciones de otros quirófanos en Boconó, Tacarigua y hoy nos correspondió Barquisimeto”.

La recuperación de los quirófanos forma parte de un proceso de reimpulso y reestructuración de las instalaciones del Ipasme en el ámbito nacional, según el vicepresidente de la institución. “El Ipasme lleva años solicitando la reestructuración y el cambio en esta institución, hoy tenemos un Ipas dedicado a la atención de la población en general: docentes y comunidades, aquí no hay diferencias porque seguimos el legado del comandante Hugo Chávez Frías… a pesar de la guarimba, del bloqueo económico este Ipas no ha cerrado sus puertas”.

La doctora Linda Amaro, vicepresidenta de Salud, dijo que el objetivo es consolidar un sistema de salud público único en el país para lo cual trabajan en equipo desde el Ministerio de Salud, el IVSS, el Ipasme, la Misión Barrio Adentro, el Hospital Militar y la Mesa de la Salud de la Patria del estado Lara.

El nuevo servicio de laboratorio del Ipasme Barquisimeto está ubicado en el primer piso | Foto: Mariángel Durán

Raysa Aular, gerente integral de Salud- Ipasme, acotó que ambos quirófanos están equipados y que el próximo lunes 16 de octubre realizarán las primeras intervenciones quirúrgicas.

La inversión fue de 13 millardos de bolívares para infraestructura, equipamiento e insumos. Las autoridades regionales del Ipasme, ubicado en la avenida Libertador entre calles 30 y 31, aseguran que en el transcurso de 2017 la institución ha prestado servicio de salud a más de 65.000 usuarios: beneficiarios afiliados y habitantes de las comunidades aledañas.

“Estas son soluciones para nuestro pueblo”, dijo la almiranta Meléndez al tomar la palabra. “Vamos hacia adelante para recuperar la salud de Venezuela y nuestro estado Lara”, aseguró y destacó la “mística” del personal que labora en el Ipasme de Barquisimeto.

El Pitazo

VENEZUELA: Viceministra de Salud Linda Amaro inauguró áreas quirúrgicas y laboratorio en el Ipasme de Barquisimeto

Con Información de Que Pasa en Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *