VENEZUELA: Viceministerio de Industrias constató avances de II Línea de Pellas - EntornoInteligente

El Diario de Guayana / El viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas, visitó la Planta de Pellas “Hernán Quivera” con el propósito de constatar los avances de construcción de la II Línea que a la fecha alcanza el 50 por ciento y que se estima culmine a finales del 2018.

La obra que se adelanta con recursos provenientes del Fondo Chino Gran Volumen a Largo Plazo de China, a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como parte de las metas trazadas por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, avanza firme en su infraestructura física.

Arenas informó que a partir del 15 de diciembre iniciará la instalación de los equipos y piezas de gran tamaño, entre las que destacan el secador anular de mineral, fundamental para este proceso ferrosiderúrgico. “Así avanzamos en la ampliación de las capacidades productivas de esta empresa, pilar alternativo en la generación de divisas distintas al petróleo”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Salazar, ingeniero líder del proyecto, agregó que de este 50%, la obra física de la línea principal supera el 22 por ciento de avance. “Estamos preparados para elevar el secador que es una estructura de 400 toneladas de peso y se constituye como un hito porque dará paso al izamiento de todos los equipos principales de la segunda línea”.

Hasta ahora, alrededor de 900 hombres y mujeres realizan jornadas continuas de trabajo arduo en esta planta que emerge justo al lado de la primera línea, y se estima que un pico máximo albergue a más de 2500 trabajadores, informó.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto estratégico del Gobierno Nacional, apalancado por el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) es incrementar en 3 millones de toneladas adicionales, el suministro de pellas al mercado nacional, impulsando el desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos naturales de la Nación.

VENEZUELA: Viceministerio de Industrias constató avances de II Línea de Pellas

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.