VENEZUELA: Venezuela y Chile estrechan lazos para fortalecer producción en el área minera - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Franklin Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con el senador chileno Alejandro Navarro, en la que evaluaron impulsar un intercambio académico que permita fortalecer la producción minera en el país.

Tras el encuentro, el senador Navarro destacó que los temas centrales que se discutieron fueron la producción de conocimientos, el intercambio estudiantil y la formación del pueblo minero para la adopción de tecnologías que aseguren una eficiencia productiva. A su vez, se mostró complacido por los proyectos de investigación que se vienen desarrollando e implementando en Venezuela, con miras a desarrollar el sector minero enfocado desde el vértice ecológico.

Por su parte, el viceministro Ramírez resaltó que la reunión con el senador chileno está enmarcada dentro del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, donde se enfatiza realizar la actividad minera de manera responsable con el ambiente.

Chile es el principal productor de cobre en el mundo y uno de los países con mayor experiencia en el ramo minero; por ello, la importancia de establecer alianzas con este país sureño para, así, avanzar en el objetivo de buscar otras fuentes de ingresos económicos y no seguir dependiendo del modelo rentista petrolero.

Texto y foto/Mppre VENEZUELA: Venezuela y Chile estrechan lazos para fortalecer producción en el área minera

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.