VENEZUELA: Venezuela y Arabia Saudita protegerán precios del crudo - EntornoInteligente

El Universal / Venezuela y Arabia Saudita acordaron trabajar en el fortalecimiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la recuperación de los precios del crudo.

“Conversamos a fondo importantes ideas para una estrategia de estabilización del mercado petrolero, de recuperación de los precios. Una importante estrategia que vamos a coordinar. Me voy muy optimista porque nos hemos escuchado”, declaró el primer mandatario.

Destacó que hubo puntos de coincidencia para una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP y seguir siendo un factor de estabilización y crecimiento de la economía mundial.

Maduro se encuentra de gira por varios países miembros de la OPEP para discutir el desplome de los precios del petróleo, que la semana pasada cedieron a un nuevo mínimo por debajo de los 50 dólares el barril, castigando a la economía venezolana que depende de las exportaciones de crudo, reseñó Reuters .

La semana pasada la cesta de crudo local retrocedió a 42,44 dólares por barril, para continuar la caída que viene registrando desde septiembre de 2014 producto de una mayor oferta en el mercado internacional y debilidad de la demanda, según ha informado el Ministerio de Petróleo y Minería.

El Jefe de Estado indicó que la visita a Arabia Saudita permitió además la apertura de nuevas perspectivas de cooperación bilateral e inversiones conjuntas. Adelantó que se concretaron inversiones en el área petrolera, en las zonas económicas especiales, la producción de alimentos, turismo y otras áreas. “Hemos ratificado un clima de amistad y nuestra condición de socios de la OPEP y de amigos leales que vamos a trabajar por mejorar las relaciones bilaterales”, dijo Maduro antes de seguir su gira por otros países de la OPEP.

Reunión en Qatar

Está previsto que el Presidente se reúna hoy con autoridades de Qatar, antes de seguir a Argelia y concluir así la gira que inició el pasado 4 de enero.

El Jefe de Estado destacó que al regresar al país ofrecerá un balance de su viaje.

“Es una visita para reforzar nuestra economía y conseguir los recursos para el desarrollo económico para este año y de los próximos años, para fortalecer la economía productiva de nuestro país, las alianzas internacionales para el desarrollo de Venezuela”, agregó Maduro.

Con Información de El Universal

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *