VENEZUELA: Venezuela a reencontrar la senda ganadora esta noche ante Honduras - EntornoInteligente

Notizulia / Anterior 1 of 2 Siguiente La Selección Venezolana de Fútbol está en una etapa de restructuración, adaptación y rediseño de su esquema futbolístico por lo que han efectuado cuatro partidos amistosos todos fuera de fecha FIFA, pero que pese a las derrotas, han servido para ir corrigiendo detalles y visualizando aspectos tácticos en cancha y hoy tendrán otra prueba más cuando esta noche se midan al mundialista equipo de Honduras.

La base de los 23 vinotintos que llevará Noel Sanvicente a la Copa América de Chile está formada por los legionarios. Nombres como Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Salomón Rondón y Mario Rondón aparecerán en la lista final salvo alguna lesión, pero también es cierto que habrá espacio para jugadores del torneo local. Eso sí, no serán muchos, por eso los 20 convocados por”Chita? al amistoso de hoy contra Honduras, que repetirán en una semana ante el mismo rival, saben que se juegan bastante en 180 minutos.

“Uno tiene que sacar lo mejor para decirle al técnico que se está listo, decirle en la cancha”quiero ir a la Copa América” Ahora es más difícil aún entrar a la selección jugando en el torneo local, porque hay muchos compañeros afuera y tienen minutos, por eso los del patio debemos aprovechar cada oportunidad de mostrar que también podemos ser diferentes?, apuntó Gabriel Cichero, que suma más de 50 partidos con la Vinotinto mayor.  Todos sus compañeros se manifestaron en la misma línea, son dos partidos”para mostrarle otras opciones al seleccionador?, dijo Andrés Sánchez, que entró en la lista para el viaje a San Pedro Sula tras la lesión de”Sema? Velázquez. Por otro lado, será importante un resultado positivo. Sí, aunque sean dos amistosos.  El ciclo de”Chita? inició con cuatro caídas, todas a domicilio, y los jugadores consideran que”hay que buscar ganar ya, para ir afianzando? la idea con la que llegó el nuevo cuerpo técnico. Así opinó Richard Blanco, y lo respalda el experimentado Juan Fuenmayor:”el compromiso es comenzar a sacar resultados positivos” Un rival que siempre ha complicado. Hoy será la décima vez que se enfrenten las selecciones de Venezuela y Honduras, y la cuarta en que la Vinotinto visite San Pedro Sula. El balance histórico es favorable para el bando criollo, pero ninguno de los partidos previos se ha resuelto por goleada, la paridad ha sido una costumbre desde 1996, cuando los centroamericanos ganaron el primer careo por la mínima (1-0), en el debut del”Pájaro? Vera, actual asistente técnico de Noel Sanvicente. En tiempos recientes, los duelos Honduras-Venezuela se han vuelto más frecuentes y, tal como sucederá hoy, los partidos permitieron a Richard Páez, César Farías y Manuel Plasencia, anteriores seleccionadores, probar a los talentos emergentes más destacados. Un ejemplo fueron los estrenos con la Vinotinto mayor de Miku y Grenddy Perozo en 2006, Arquímedes Figuera y Wilker Ángel en 2011, y Pedro Ramírez en 2014. Los hondureños han ganado los dos amistosos más recientes: 2-0 en 2011, en un partido que disputaron cuatro jugadores hoy citados (Romo, Sánchez, Lugo y Figuera); y 2-1 el año pasado.  De la Honduras mundialista (Brasil 2014), podrían actuar esta noche hasta siete hombres Líder

Con Información de Notizulia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *