VENEZUELA: Vehículo atropelló a más de una decena de personas y dejó un fallecido en EE. UU. - EntornoInteligente

YVKE Mundial / Un auto se ha subido a la acera este jueves en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square y ha atropellado a varios peatones. Hay un muerto y 22 heridos, según ha confirmado el alcalde de la ciudad Bill de Blasio. El gobierno de Estados Unidos ha indicado que “no parece un acto terrorista”, si bien se ha abierto una investigación para aclarar lo hechos.

El alcalde también ha confirmado la identidad del autor del atropello, en estado de embriaguez en el momento del accidente. Se trata de Richard Rojas , un ciudadano del Bronx de 26 años, con nacionalidad estadounidense y exmiembro de las fuerzas armadas, que tiene antecedentes penales por conducir también bajo los efectos del alcohol. Las fuerzas de seguridad han calificado el atropello de “accidente”, descartando de este modo la motivación terrorista. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba por una de las ciudades más concurridas del mundo.

Según algunos testigos, el auto, un Honda Accord, iba en sentido contrario y subido completamente a la acera por la 45 St con Broadway. En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de momento de que se trate de un acto terrorista.

VENEZUELA: Vehículo atropelló a más de una decena de personas y dejó un fallecido en EE. UU.

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi