VENEZUELA: Varguenses recorren varias sucursales de sus bancos para obtener efectivo - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

*Este viernes colapsaron porque se atravesaron quincena y elecciones

María Elena Moreno

[email protected]

Un recorrido que inicia en Caraballeda y culmina en Catia la Mar es lo que hace Martín González para conseguir efectivo, al igual que otros cientos de varguenses, quienes deben saltar de sucursal en sucursal para poder retirar los billetes, que cada vez son más difíciles de hallar.

“Empiezo en Caribe, paso por el aeropuerto y termino aquí. En cada sucursal pierdo aproximadamente una hora, sin contar lo que me cuesta agarrar autobús para movilizarme. Todo el sacrificio me deja al final del día con Bs. 60 mil nada más”, expresó mientras hacía la cola en el banco del Tesoro de La Atlántida.

En cada sucursal saca el máximo diario que son Bs. 20 mil y si le queda tiempo y energía se queda un ratico más y saca otros 10 por cajero. “Quisiera saber cómo será cuando paguen las utilidades porque es crítico el tema del efectivo. Si ya para conseguir con qué pagar pasaje es un suplicio”, agregó Rafael Liendo.

Acalorada y esperanzada de que podría conseguir el efectivo estaba Ángela Miranda en otra cola, desde donde expresó que “trato de usar al máximo mis tarjetas, pero hay cosas que necesitan de los billetes, por ejemplo las ofertas de los camiones. Las ferias no las puedo aprovechar porque no tienen punto”.

En el banco Provincial de La Guaira, Rosangela Manrique comentó que tenía tres horas haciendo la cola para que su esposo, cuando llegara de Caracas a dónde también fue a retirar, pudiera sacar los Bs. 10 mil que dan por cajero. “Además de otros Bs. 10 mil que le dieron por pasar la tarjeta adentro en la taquilla, pero eso lo permiten una sola vez al día. Sé de personas del Venezuela que también pueden hacerlo, pero es peor porque les dan Bs. 25 mil mensual”.

Cheques, transferencias y tarjetas “rasparon” los varguenses este viernes para hacerse de un efectivo que les garantice movilizarse mañana a sus centros de votación. /jd

VENEZUELA: Varguenses recorren varias sucursales de sus bancos para obtener efectivo

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *