VENEZUELA: 'Una sola Deyna no hace montaña: Venezuela no clasificó para el Mundial femenino sub-20' - EntornoInteligente

Contrapunto / Con la derrota de este miércoles por 2-0 ante Colombia, Venezuela terminó su participación en el cuarto lugar del cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputó en Ecuador.

La vinotinto femenina no pudo hacerse con un cupo para su segundo mundial de la categoría y quedó en evidencia la dependencia que existe al nivel colectivo de los goles de Deyna Castellanos, quien marcó todos los tantos (3) de Venezuela en la competición.

Daniuska Rodríguez no pudo perforar las redes en Ecuador

Con la ausencia de Castellanos en el encuentro final, se notó más la falta de juego ofensivo en el equipo en una categoría mucho más competitiva que la Sub-17 en donde las criollas han sido arrolladoras en los últimos tres sudamericanos.

Factor Zseremeta

Otro de los factores que pudo acusar la selección venezolana fue la destitución del que, hasta noviembre del año pasado, había sido el director técnico en las categorías inferiores del balompié femenino venezolano, Kenneth Zseremeta.

El panameño había sido protagonista de una polémica, luego de que denunciara la condición nutricional en el que se encontrabas las jugadoras en los XVIII Juegos Bolivarianos disputados en Santa Marta, Colombia, lo que derivó en su destitución.

Las esperanzas mundialistas del fútbol venezolano quedan ahora puestas en el Sudamericano Sub-2017, competición que se llevará a cabo en Argentina y de la cual la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha dado detalles acerca de la fecha de su realización.

VENEZUELA: ‘Una sola Deyna no hace montaña: Venezuela no clasificó para el Mundial femenino sub-20’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *