VENEZUELA: Un niño y otros nueve refugiados sirios murieron congelados en zona montañosa del Líbano - EntornoInteligente

Caraota Digital / Al menos 10 refugiados sirios, entre ellos un niño, murieron este viernes tras verse sorprendidos por una tormenta de nieve cuando intentaban cruzar hasta el Líbano, según fuentes del ejército de ese país. Los militares precisaron que los cadáveres fueron encontrados en pleno monte, en una ruta de contrabando el pasado viernes a primera hora: “El ejército salvó a otros seis desplazados sirios, uno de los cuales murió posteriormente en el hospital por hipotermia”, reza parte de un comunicado difundido por las autoridades gubernamentales, reseñó El Mundo.

El pequeño, que también fue hallado en la zona montañosa de Masnaa, fue apodado como ‘el Aylan que murió de frío’, por su semejanza al niño kurdo que se ahogó en las costas de Turquía en 2015. En la fotografía, aparece junto a dos adultos apenas vestidos.

De acuerdo a medios locales, el niño se llamaba Yasin. Afirmaron que el grupo estaba integrado por al menos 30 sirios, quienes aprovecharon la noche y las malas condiciones climáticas para tratar de penetrar sin ser detectados en el Líbano.

Leer también: 

#CaraotaInvestiga ¿Pueden los venezolanos pedir asilo humanitario en otro país? pic.twitter.com/9jmYKMxe6n https://t.co/y4xAiWRorN

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 20, 2018

VENEZUELA: Un niño y otros nueve refugiados sirios murieron congelados en zona montañosa del Líbano

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi