VENEZUELA: UBV inauguró nuevo núcleo en San Francisco - EntornoInteligente

Correo del Orinoco / La universidad cuenta con cuatro núcleos en la entidad zuliana

__________________________________________________________________

Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Alcaldía del Municipio San Francisco, inauguraron un nuevo núcleo de la casa de estudios en el complejo universitario, Armidien Moreno Acosta, ubicado en el municipio sureño.

En esta nueva sede se estarán impartiendo tres programas, a saber: Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Estudios Políticos y Gobierno.

“Con esta nueva sede la UBV podrá recibir a 2.000 estudiantes, quienes comenzarán a desarrollar su carrera profesional desde los salones de clases. Esto es un proyecto universitario que inició el exalcalde y ahora gobernador Omar Prieto, en el marco de la inclusión y respuesta para los jóvenes”, señaló la autoridad única educativa del Zulia, Damelis Chávez.

Recordó que hace nueve años el municipio carecía de instituciones universitarias, no obstante, hoy se le ofrecen respuestas a 20.000 jóvenes zulianos en cuatro nuevos núcleos: “Me toca como autoridad única darle seguimiento, por años fui directora de este recinto universitario y ahora nos toca seguir apoyando al estudiantado para que sean defensores de la educación pùblica y puedan estudiar cerca de sus casas”, dijo.

En este sentido, el director de la UBV, Eury Villalobos, expresó su satisfacción por el apoyo gubernamental que les ha permitido ampliar sus cátedras y la atención a la juventud.

“Estamos formando jóvenes, no solo para la ciencia y tecnología, sino para la profundización del socialismo en lo concreto y cotidiano. Esta es la juventud que tiene el compromiso y el morral lleno con los pensamientos de Chávez, desde la universidad ofrecemos las propuestas e ideas a través de los programas de formación”, precisó.

ENCUENTRO Por otra parte, el secretario de Educación Universitaria, Tesmítocles Cabezas, organizó un encuentro en la UBV, núcleo Maracaibo, para recoger las inquietudes y propuestas del sector estudiantil en aras de contribuir con la gestión del mandatario regional en áreas como: seguridad, alimentación, conservación, infraestructura, agropecuaria, tecnología, innovación, entre otras.

“El gobernador Omar Prieto dirige políticas de inclusión en el ámbito  académico y de formación, para desarrollar las potencialidades de los jóvenes”, afirmó.

Según Cabezas estas propuestas y requerimientos  serán revisadas por el ejecutivo regional, para activarlos en el caso de resultar viables.

TyF/ Yajaira Iglesias San Francisco VENEZUELA: UBV inauguró nuevo núcleo en San Francisco

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *