VENEZUELA: Twitter suspende la cuenta falsa del presidente de Uruguay - EntornoInteligente

El Pitazo / Foto: Archivo

Caracas.- Twitter suspendió este miércoles una cuenta atribuida al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, que el lunes fue denunciada como falsa por la Presidencia de la República.

Lee también:  Macri y Tabaré Vázquez:”En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur?

“Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”, es el mensaje que aparece en Twitter al intentar abrir @Tabarevazquezok, la cuenta denunciada como falsa.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay confirmó que dicho perfil “es falso” y que el presidente “no tiene cuenta alguna de Twitter”.

A pesar de ello, en Twitter siguen apareciendo este miércoles varias cuentas relacionadas con el presidente uruguayo, como @TabareVazquez, @TV2014, @TabaVazquez, @tabarervazquez, @tabarevaz, @dodoringumu1, @DrTabareVazquez, @Tabare_Vazquez, @vazquez_tabare, @TabareV, @TabareVazques, @PDRODELU y @tabare_360.

Lee también:  Tabaré Vázquez considera que no existen las condiciones para sanción de Mercosur a Venezuela

Entre los últimos comentarios aparecidos en la cuenta suspendida figuraba uno apoyando la política armamentística del presidente norcoreano con el texto “Felicitaciones a Kim Jong Un por sus éxitos con los lanzamientos de misiles intercontinentales, desde Uruguay total apoyo! #Misiles #CoreaDeiNorte”.

En otro se criticaba al presidente argentino, Mauricio Macri, por la reforma de las pensiones: “Repudio total @mauriciomacri por el saqueo a la jubilación de los abuelos! Nuestros más máximos repudios a esta reforma #Macri #Uruguay”.

El responsable de las redes sociales de la presidencia uruguaya, Nico Amor, declaró a Efe que la cuenta @Tabarevazquezok se creó el 03 de abril de este año, aunque la secretaría uruguaya no detectó el perfil hasta hace unos días.

@Tabarevazquezok tenía menos de dos centenares de seguidores y seguía a 26 personas, entre ellas al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al de Venezuela, Nicolás Maduro.

Información de EFE

VENEZUELA: Twitter suspende la cuenta falsa del presidente de Uruguay

Con Información de El Pitazo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *